Modelo de aprendizaje de idiomas para niños en edad temprana (1 a 5 años) : fun & learn
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Toutin Donoso, Arturo
Author
dc.contributor.author
Vergara Espinoza, Marcelo
Author
dc.contributor.author
Fredes Basañez, José Antonio
Admission date
dc.date.accessioned
2017-12-04T18:11:02Z
Available date
dc.date.available
2017-12-04T18:11:02Z
Publication date
dc.date.issued
2017-04
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/145994
General note
dc.description
TESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN
es_ES
General note
dc.description
Vergara Espinoza, Marcelo [Parte I],
Fredes Basañez, José Antonio [Parte II]
Abstract
dc.description.abstract
“Brindar la más valiosa experiencia a los clientes, a través de la práctica dinámica del idioma inglés, mediante la inmersión e interacción en un ambiente único de entretención de habla inglesa”.
Fun & Learn será la primera empresa en enseñar un segundo idioma de forma experiencial y entretenida, enfocada en salas cunas y jardines infantiles con metodología internacional donde el negocio se enfoca a generar una ventaja competitiva en nuestros clientes para mejorar la calidad de su servicio a través del nuestro. La empresa tendrá su sede en un ambiente divertido y cerca de las comunas con mayor cantidad de clientes. Su ventaja competitiva está basada en una metodología de enseñanza innovadora, experiencial y entretenida, implementada por profesores altamente capacitados y comprometida con lograr que los alumnos aprendan el idioma, al estar inmersos en un ambiente de habla completamente en otro idioma. Con esta propuesta de valor la empresa busca como objetivos estratégicos: ingresar al mercado, lograr un posicionamiento apalancado en sus ejes de valor (metodología experiencial, entretención y flexibilidad de contenidos) y consolidarse para ampliar su oferta a una mayor cantidad de clientes en el territorio nacional.
Los aspectos más importantes del análisis FODA derivado del análisis industrial y del análisis interno, son: las Fortalezas que se pueden encontrar en la metodología y calidad de los profesores; las Debilidades de ser los primeros con este tipo de propuesta de valor, sin una historia o valor de marca que otorgue respaldo; en cuanto a Oportunidades, se tiene que el mercado está dominado por empresas de enseñanza tradicional (no efectiva para todos los clientes) y la creciente demanda por aprender inglés en Chile; y por último Las Amenazas son los competidores actuales y potenciales entrantes.
Las estrategias de producto, precio, promoción y plaza pueden ser resumidas de la siguiente manera: en producto se intentará ampliar el valor para el cliente con distintas actividades (centradas en generación de talleres específicos y entregar mayor contenido en la web); en precio se ingresará al mercado con un precio medio según lo analizado; en promoción se centrará el mensaje en las necesidades del mercado objetivo utilizando canales estratégicos (revistas de negocios y Facebook) que permitan llegar a los clientes objetivo y en plaza, se ampliarán los canales informativos centrándose en asegurar la disponibilidad en sitio web.