Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorToutin Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorHerrada Cisternas, Francisco Javier 
Authordc.contributor.authorValenzuela Reyes, Gonzalo Manuel 
Admission datedc.date.accessioned2017-12-04T21:14:49Z
Available datedc.date.available2017-12-04T21:14:49Z
Publication datedc.date.issued2017-07
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/145999
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓNes_ES
General notedc.descriptionFrancisco Javier Herrada Cisternas [Parte I], Gonzalo Manuel Valenzuela Reyes [Parte II]
Abstractdc.description.abstractREDKO está proponiendo a la industria de venta de alimentos y bebidas en pequeños almacenes no especializados un modelo de consolidación de pequeños y medianos productores aumentando fuertemente la oferta actual de productos que cumplan la ley 20.606 de rotulación de productos, además de llegar de forma directa a los clientes que son los kioscos de colegios. ¿Cómo se solucionará?: Mediante alianzas con pequeños y medianos productores que están desarrollando o tiene el potencial de elaborar productos que cumplen con la ley, que son atractivos para los consumidores (Alumnos) y que no tienen la estructura para poder distribuir en forma directa en este canal. (Ver detalle en punto 3.1 Modelo de negocio). Lo proyectado en REDKO, llega a punto de equilibrio en el mes 6, desde el mes 9 comienza a tener Ebitda positivo que en términos anualizados solo el primer año es negativo, pero desde el año 2 ya posee Ebitda positivo llegando al año 5 a un 13,8% y ventas de $ 679 millones. La evaluación del Flujo Caja Neto a perpetuidad da como resultado un VAN de $ 155 millones y una TIR de 81,21%. Mayores detalles financieros se detallan en punto VII. Plan Financiero. Aspectos diferenciadores en la distribución: • Distribución de forma directa a kioscos de colegios, con flexibilidad de despachos semanales. • Posibilidad de pedidos fragmentados. • Manejo de sobre stock de los clientes, cambios de mercadería por productos de mayor rotación. La estrategia se focaliza en una primera etapa en las comunas de la zona 1 de Santiago (Ver anexo N°4: detalle de las comunas), donde se definió como segmento objetivo a los colegios sobre 500 alumnos, tiendo un potencial de mercado de $ 492 millones mensuales y un universo de 247 kioscos. Esta zona se abarcará en dos fases para centrar las fuerzas y las acciones en una primera etapa en, primero los colegios sobre 1.000 alumnos dentro de la zona 1 en el primer semestre y el segundo semestre los colegio entre 500 y 1.000 alumnos, cubriendo al fin del primer año la totalidad de la zona 1. Dentro del plan de escalamiento para el segundo año en adelante dentro del periodo de evaluación del proyecto se espera comenzar a cubrir el resto de las zonas de Santiago con gran potencial de mercado, como es el caso de la zona 2, zona 3 y zona 5 que poseen 115, 223 y 184 colegios respectivamente, de la misma forma que la zona 1 primero enfocado en los colegios sobre 1.000 alumnos y después en el restante de colegios mayores a 500 alumnos. Dentro del proceso de escalamiento se abre la opción de cubrir otros nichos de mercado en las zonas en las que se está llegando como son las universidad y oficinas, que ayudarán a aumentar el potencial de mercado y a subir las ventas en los periodos bajos como son las vacaciones escolareses_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectVenta de alimentoses_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectAlmacenes al por menores_ES
Keywordsdc.subjectChilees_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleRedkoes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile