Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorDufeu Senociain, Claudio
Authordc.contributor.authorHenríquez Ayala, Christian Tomás
Authordc.contributor.authorMonilla V., Freddy
Admission datedc.date.accessioned2017-12-04T22:52:07Z
Available datedc.date.available2017-12-04T22:52:07Z
Publication datedc.date.issued2017
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/146000
General notedc.descriptionChristian Tomás Henríquez Ayala [Parte I], Freddy Monilla V. [Parte II]
Abstractdc.description.abstractEl presente proyecto es una cadena de retail focalizada en productos tecnológicos pre-owned (refaccionados), garantizados y de gama media – alta, que tiene como hipótesis que existe una oportunidad de negocio en este mercado, y que se encuentra en una etapa de crecimiento con espacio suficiente para que una empresa logré el liderazgo en pocos años. Esto metodológicamente lo demostraremos, además de ser un negocio rentable y con proyecciones de liderazgo en su cuota de mercado. Evaluaremos en detalle los datos de la industria, que tiene una demanda bien desarrollada en otros países, alcanzando una proyección del 7,0% de las ventas totales de Smartphones a nivel global, estos países tienen niveles de desarrollo tecnológico y penetración similares a los que está alcanzando Chile, un país con 22,697 millones de celulares y con estadísticas que demuestran que un 66% ellos corresponden a equipos Smartphones, y que para el 2020 se calcula que llegará a una penetración de un 90% del total de equipos, esto implica ingresar a un negocio con un mercado potencial de MM$30.362 en el año 5. De toda esta información se generan varios supuestos con sólidas bases de extrapolación entre un mercado y otro, información relevante en nuestro análisis y por ende en las conclusiones. La investigación validará la oportunidad de negocios, tendiente a desarrollar un mercado secundario de equipos smartphones de media y alta gama, identificando a nuestros clientes y principalmente nos indicará cómo nuestro modelo de negocios, luego preparamos un Plan de Marketing para lograr las mejores estrategias de productos, precios, distribución y promoción. La campaña será mayormente Digital y también mostraremos su cronograma y presupuesto. El análisis nos indicará que los esfuerzos debemos concentrarlos en los segmentos del GSE C1b – C2 – C3, personas con equipos sin contrato (prepago), con perfiles relacionados a la búsqueda de un mejor equipo sin pagar el valor de uno nuevo. Por otro lado, presentaremos sólidos resultados de factibilidad financiera, proyectando la demanda y el tamaño de mercado, con una TIR de un 108% y Market Share comenzando en un 11,5% el primer año y terminando en un 26,4% en 5 años, logrando el objetivo de liderazgo en esta industria. Adicionalmente, se indican los ratios y la sensibilidad del proyecto, pensando en un negocio de Retail que a los 5 años tendrá 10 tiendas operando. Finalmente, logramos detectar los riesgos implícitos de este negocio y plasmar una atractiva propuesta para los inversionistas que nos permitirá levantar el capital MM$700 al año 0, necesario para operar manteniendo el mayor porcentaje (55%) de la propiedad y la administración del directorio, pero brindando una rentabilidad de un 52% para los inversionistas, con recuperación a los 4 añoses_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectTeléfonos inalámbricoses_ES
Keywordsdc.subjectChile -- Comercioes_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectSmartphoneses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleCompra/Venta SmartPhones Pre-Owned Marca T-Smartes_ES
Document typedc.typeTesis
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abierto
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al Grado de Magíster en Administración


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile