Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorDufeu Senociain, Claudio
Authordc.contributor.authorPereira Garrido, Héctor 
Authordc.contributor.authorTorres Meza, Alvaro 
Admission datedc.date.accessioned2017-12-12T19:18:47Z
Available datedc.date.available2017-12-12T19:18:47Z
Publication datedc.date.issued2017-05
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/146140
General notedc.descriptionTESISS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓNes_ES
General notedc.descriptionHéctor Pereira Garrido [Parte I], Álvaro Andrés Torres Meza [Parte II]
Abstractdc.description.abstractLa actividad empresarial enfrenta un alto grado de competitividad en las diferentes industrias. Poder diferenciarse con el consumidor y optimizar la toma decisiones es crítico para el éxito en el mercado. Actualmente se implementan iniciativas para el fin mencionado, sin embargo son exclusivas de grandes empresas, tales como: “La correcta asignación del recurso humano mediante un agendamiento eficiente; El análisis de variables críticas del negocio; El desarrollo de planes de fidelización hacia el consumidor ó La utilización de software´s especializados”. Empresarios de menor tamaño y Profesionales independientes realizan estas actividades de manera artesanal o instintiva. AGENDA SMART a través de su Propuesta de Valor, viene a dar solución a estas necesidades mediante los siguientes Pilares: Agendamiento, Business Analytics, Fidelización y Software. Nuestro segmento objetivo son Odontólogos, Veterinarios y SPA/Peluquerías. Son mercados grandes que requieren los servicios prestados por AGENDA SMART y no están siendo atendidos hasta ahora, lo que conlleva pocos competidores para nuestra empresa. En la actualidad nuestro segmento objetivo asciende a 18.500 potenciales clientes, según la investigación de mercado que realizamos. AGENDA SMART se proyecta internacionalmente. En base al tamaño de mercado, el grado de desarrollo tecnológico y la experiencia laboral del Equipo Gestor en la Región, definimos ingresar a 4 Países gradualmente: Chile (Año 1), Perú (Año 2), Argentina (Año 3) y Colombia (Año 4). A nivel de EERR, AGENDA SMART proyecta ventas por USD 2,4 MM al 5° Año de operación. A contar del 3° Año AGENDA SMART presenta en promedio un Resultado Operacional y Utilidades Netas de 49,6% y 39,5% respectivamente (el 4° y 5° Año son mayores aún). En relación al Flujo de Caja, AGENDA SMART presenta una TIR de 73,3% y un VAN de USD 1,374 MM. Este último fue calculado con una tasa WACC del 18,52%. AGENDA SMART requiere un Aumento de Capital Total de USD 580.000. Para dicho fin, los Socios Fundadores realizaremos un Aporte de Capital de USD 240.000. La Propuesta para el Inversionista contempla un Aporte de Capital por USD 340.000. Por su parte los Socios Fundadores ofrecen un 47,8% en la Propiedad de la Empresa. El hecho pertenecer a la Industria de soluciones tecnológicas, la creciente penetración del e-commerce y la naturaleza B2C de nuestros clientes, implica que AGENDA SMART tiene un altísimo potencial de Salida, gracias a la enorme cantidad de información que iremos incorporando día a día. Los Socios Fundadores de AGENDA SMART, somos profesionales con importante experiencia en negocios internacionales, especialmente en Latinoamérica. Ambos trabajamos constantemente con plataformas tecnológicas y estamos muy conscientes de la importancia que tienen para la toma de decisiones.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectFidelidad de clienteses_ES
Keywordsdc.subjectToma de decisiones -- Estudio de casoses_ES
Keywordsdc.subjectChile -- Condiciones económicases_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleAgenda Smartes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile