Abstract | dc.description.abstract | La seguridad en las personas es un tema común en nuestra sociedad, más aun cuando en los últimos años ha aumentado los robos de vehículos a través del “portonazo” no solo en el barrio alto, sino que en todo el país, afectando a todo tipo de familias. Durante el año 2016 este crimen se ha trasladado a comunas emergentes, dejando inseguros a gran parte de la población que cuenta con uno o más automóviles particulares, un 5,9% de ellos fue víctima de intento de robo o hurto de vehículos durante los últimos doce meses, una cifra no menor considerando el parque automotriz de RM es 1,8M vehículos particulares equivalente a 40% del parque total nacional (fuente INE 2015).
El año 2015 las autoridades informaron que entre 4 y 5 autos eran robados cada 1 hora (102 autos por día en Chile) con una tasa de crecimiento de 4,2% respecto del 2014 (fuente Carabineros de Chile – La Tercera). Este alto crecimiento en los robos de vehículos particulares ha generado una industria en este tipo de delincuencia que supera los US $200M anuales, con más de 35.000 vehículos robados anualmente. Sabemos que a nivel mundial, la industria automotriz y la seguridad satelital han diseñados aparatos de rastreo en tiempo real para vehículos de alta gama, para la industria militar y las de uso estándar aplicada fuertemente en flotas.
Entendiendo este contexto y dado el crecimiento en robo de vehículos particular, más la alta inseguridad ciudadana instalada, hemos visualizado una oportunidad de negocio para nuestro producto Car Recovery, el que ofrece monitorear y recuperar vehículos robados en tiempo real, a través de seguimiento en línea por un equipo especializado en vigilancia, acompañado de una plataforma robusta de operación 24/7, nuestra ventaja competitiva, es el equipo de rescatistas que acudirán motorizados al recupero del vehículo particular, mientras en paralelo nuestros operadores telefónicos se pondrán en contacto con seguridad ciudadana y Carabineros.
Actualmente dimensionamos un mercado potencial superior a los US $310M, pero esta industria no se encuentra desarrollada, tampoco penetrada y tiene un alto potencial de crecimiento en el corto plazo, por ello, determinamos un mercado objetivo de US $50M anuales sólo en la región metropolitana.
Car Recovery visualiza una oportunidad de negocio sobre $2.700M en ingresos al año 3 y sobre $9.900M al año 5, con un EBITDA de 29,1% al final de este período, con una TIR de 41,95%, lo que hace un negocio muy atractivo para un inversionista, entendiendo que ofreceremos a este, una rentabilidad de 30% y propiedad superior al 16% y compra de acciones preferentes. | es_ES |