Show simple item record

Autor corporativodc.contributorFacultad de Arteses_ES
Autor corporativodc.contributorEscuela de Postgrado y Postítuloes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorPepi, Jorge Eduardo
Authordc.contributor.authorKliwadenko Mouat, Nicolás 
Admission datedc.date.accessioned2018-01-15T13:29:05Z
Available datedc.date.available2018-01-15T13:29:05Z
Publication datedc.date.issued2015
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/146476
General notedc.descriptionMagíster en artes con mención en composición musicales_ES
Abstractdc.description.abstractA lo largo de este escrito, en primera instancia, se hace referencia a la necesidad de identificar las características que articulan al modo de producción musical basado en la división del trabajo especializado por parte de los músicos (compositor, intérprete) dentro del proceso global de realización de una obra, vinculándolo a la representación de una visión que necesariamente adquiere alcances políticos. Luego, se utilizan a modo de ejemplo algunas experiencias previas realizadas junto al colectivo musical Taller Ciclo, para determinar algunos aspectos composicionales (y de realización práctica) que pueden dar pistas para la formulación de propuestas críticas respecto a los modos de producción tradicionales. Finalmente, se propone exponer las metodologías utilizadas para la creación de tres piezas musicales correspondientes a tres diferentes acercamientos respecto de la materia. Las tres piezas descritas son: “Remix Render” (2013) para saxofón barítono, piano y electrónica; “Didascalia” (2013) para flauta; y “Tercera Práctica” (2013-2014) para 2 o más instrumentos eléctricos y electrónica. Esta última, materializa de alguna forma las ideas trazadas anteriormente para lograr construir una metodología de trabajo creativo colectivo, denominada "obra taller", que intenta ser una alternativa de respuesta (dentro de muchas posibles) a la posibilidad de des-jerarquización y difuminado de los roles específicos que tradicionalmente se les asignan a los músicos involucrados en la realización de una pieza.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectComposición musicales_ES
Keywordsdc.subjectMúsica docta--Chilees_ES
Títulodc.titleObra taller : interacción y colectividad en la composición musicales_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorjgpes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgrado y Postítuloes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Arteses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile