Disposición Corporal para el aprendizaje en la educación formal
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Pérez Pérez, Marcelo
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Lepe Saldías, Yasna
Author
dc.contributor.author
Lastra Fuenzalida, Florencia
Admission date
dc.date.accessioned
2018-01-15T15:18:02Z
Available date
dc.date.available
2018-01-15T15:18:02Z
Publication date
dc.date.issued
2016-08
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/146480
General note
dc.description
Educación Parvularia y Básica inicial
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
El propósito de la siguiente investigación es analizar y comprender las diversas disposiciones corporales en las experiencias de aprendizaje establecidas en la educación formal, disposiciones corporales que pueden favorecer y dificultar el aprendizaje.
El objetivo general de la investigación es comprender y develar las maneras en que los profesores de un liceo municipal de Santiago consideran las disposiciones corporales en el aprendizaje. Para lograr el presente objetivo se indagó en las visiones de los docentes de educación parvularia y primer ciclo de básica de un liceo municipal de Santiago a través de entrevistas y observaciones de clases, para luego aplicar un análisis cualitativo por teorización hasta el tercer nivel.
Tomando en cuenta los referentes teóricos y los datos recabados durante el trabajo de campo, se aprecian resultados del análisis que apuntan a disposiciones corporales de diversa naturaleza según el contexto educativo, es decir, según el nivel, según el siclo y según las temáticas y asignaturas