Disposición Corporal para el aprendizaje en la educación formal
Tesis
Publication date
2016-08Metadata
Show full item record
Cómo citar
Pérez Pérez, Marcelo
Cómo citar
Disposición Corporal para el aprendizaje en la educación formal
Author
Professor Advisor
Abstract
El propósito de la siguiente investigación es analizar y comprender las diversas disposiciones corporales en las experiencias de aprendizaje establecidas en la educación formal, disposiciones corporales que pueden favorecer y dificultar el aprendizaje.
El objetivo general de la investigación es comprender y develar las maneras en que los profesores de un liceo municipal de Santiago consideran las disposiciones corporales en el aprendizaje. Para lograr el presente objetivo se indagó en las visiones de los docentes de educación parvularia y primer ciclo de básica de un liceo municipal de Santiago a través de entrevistas y observaciones de clases, para luego aplicar un análisis cualitativo por teorización hasta el tercer nivel.
Tomando en cuenta los referentes teóricos y los datos recabados durante el trabajo de campo, se aprecian resultados del análisis que apuntan a disposiciones corporales de diversa naturaleza según el contexto educativo, es decir, según el nivel, según el siclo y según las temáticas y asignaturas
General note
Educación Parvularia y Básica inicial
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/146480
Collections
The following license files are associated with this item: