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Authordc.contributor.authorOliva Becerra, Ismael 
Admission datedc.date.accessioned2018-03-23T13:25:11Z
Available datedc.date.available2018-03-23T13:25:11Z
Publication datedc.date.issued2013
Cita de ítemdc.identifier.citationEstudios de Administración, vol. 20, Nº 1, 2013, pp. 49-80es_ES
Identifierdc.identifier.issn0717-0653
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/146952
Abstractdc.description.abstractAl 2011 la empresa colombiana llamada Industrias Partmo S.A. se había convertido en uno de los líderes del sector de filtros para vehículos livianos, medianos y pesados. La empresa era reconocida en la industria de autopartes gracias a su preocupación por ofrecer a sus clientes filtros de calidad, buen servicio y precio accesible. Durante las últimas reuniones de Directorio de junio de 2012, dirigida por su Presidente, Gerente General y Subgerente General Celestino Arango, analizaban el posicionamiento de la Compañía en cada uno de los segmentos de mercado en los que operaba y especialmente en el segmento de vehículos livianos, en el que la Compañía estaba enfrentándose a una posible disminución en su rentabilidad y a la pérdida en participación de mercado, a causa de la enorme presión que habían ejercido algunos distribuidores de filtros producidos en China, mediante precios más bajos. El Subgerente General Celestino Arango manifestaba que para la Compañía era imposible vender filtros para vehículos livianos a los mismos precios ofrecidos por empresas que comercializaban filtros de origen Chino, ya que la estructura de costos con que contaba la Compañía. La preocupación de Arango no había sido menor debido a que aproximadamente el 38% de las ventas de la empresa habían provenido del segmento de livianos, además de la importancia que había significado para la empresa seguir siendo líderes en este segmento. Debido a esta situación, la Compañía tuvo que bajar sus precios y el Subgerente General analizaba diferentes alternativas que le permitieran enfrentar la dura competencia y así no poner en riesgo el posicionamiento de Partmo.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Economía y Negocioses_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Sourcedc.sourceEstudios de Administraciónes_ES
Títulodc.titleCaso de empresa Partmo: una decisión para competir a futuroes_ES
Document typedc.typeArtículo de revista
Catalogueruchile.catalogadorrcaes_ES


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