Show simple item record

Authordc.contributor.authorTorres, Juan Pablo 
Authordc.contributor.authorMorales, Patricio 
Authordc.contributor.authorVidal, Juan Pablo 
Authordc.contributor.authorvan Eijck, Peter 
Admission datedc.date.accessioned2018-03-23T13:29:10Z
Available datedc.date.available2018-03-23T13:29:10Z
Publication datedc.date.issued2013
Cita de ítemdc.identifier.citationEstudios de Administración, vol. 20, Nº 2, 2013, pp. 63-85es_ES
Identifierdc.identifier.issn0717-0653
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/146955
Abstractdc.description.abstractSimplemail es una empresa inmersa en el rubro de lacorrespondencia que nace en 1995, se ubica y mantiene hasta laactualidad en la ciudad de Santiago, Región Metropolitana. Laempresa es liderada por su dueño Pablo Rodríguez (CEO), quientoma las decisiones estratégicas de la empresa y es apoyado en lasactividades diarias por su madre, hermano y cuñada. Hasta la fechaSimplemail tiene cuatro clientes (MTS, Punto Maestro, SCB,Construplaza), los que cubre a tiempo y de manera personalizada.En junio de 2013 Pablo Rodríguez se ve enfrentado a undéficit de capacidad para ampliar su cartera de clientes, ya que trasalgunos intentos de ampliarla tuvieron grandes problemas en elservicio que otorgaban, perdiendo a esos nuevos clientes. Losproblemas logísticos fueron las causas del fracaso de la expansión.Pablo está sentado en su escritorio pensando cómosolucionar este problema en los próximos seis meses antes de lareunión con el dueño. Él necesita que Simplemail logre mayorfidelización y rentabilidad, pero se pregunta: ¿Qué actividadespueden estar generando problemas de eficiencia y cómo podemosmedir y solucionar esto?.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Economía y Negocioses_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Sourcedc.sourceEstudios de Administraciónes_ES
Títulodc.titleCaso de empresa Simplemail: el dilema de la expansión de la cartera de clienteses_ES
Document typedc.typeArtículo de revista
Catalogueruchile.catalogadorrcaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile