Caso de empresa Simplemail: el dilema de la expansión de la cartera de clientes
Author
dc.contributor.author
Torres, Juan Pablo
Author
dc.contributor.author
Morales, Patricio
Author
dc.contributor.author
Vidal, Juan Pablo
Author
dc.contributor.author
van Eijck, Peter
Admission date
dc.date.accessioned
2018-03-23T13:29:10Z
Available date
dc.date.available
2018-03-23T13:29:10Z
Publication date
dc.date.issued
2013
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Estudios de Administración, vol. 20, Nº 2, 2013, pp. 63-85
es_ES
Identifier
dc.identifier.issn
0717-0653
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/146955
Abstract
dc.description.abstract
Simplemail es una empresa inmersa en el rubro de lacorrespondencia que nace en 1995, se ubica y mantiene hasta laactualidad en la ciudad de Santiago, Región Metropolitana. Laempresa es liderada por su dueño Pablo Rodríguez (CEO), quientoma las decisiones estratégicas de la empresa y es apoyado en lasactividades diarias por su madre, hermano y cuñada. Hasta la fechaSimplemail tiene cuatro clientes (MTS, Punto Maestro, SCB,Construplaza), los que cubre a tiempo y de manera personalizada.En junio de 2013 Pablo Rodríguez se ve enfrentado a undéficit de capacidad para ampliar su cartera de clientes, ya que trasalgunos intentos de ampliarla tuvieron grandes problemas en elservicio que otorgaban, perdiendo a esos nuevos clientes. Losproblemas logísticos fueron las causas del fracaso de la expansión.Pablo está sentado en su escritorio pensando cómosolucionar este problema en los próximos seis meses antes de lareunión con el dueño. Él necesita que Simplemail logre mayorfidelización y rentabilidad, pero se pregunta: ¿Qué actividadespueden estar generando problemas de eficiencia y cómo podemosmedir y solucionar esto?.
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Lenguage
dc.language.iso
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Publisher
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Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios