Plan de negocios para SimplyCare una empresa de servicio para el adulto mayor
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2017Metadata
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Uribe Darrigrandi, Raúl
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Plan de negocios para SimplyCare una empresa de servicio para el adulto mayor
Author
Professor Advisor
Abstract
El presente proyecto consiste en la construcción de un Plan de Negocios para SimplyCare, una empresa de servicio para el adulto mayor (AM) en Santiago de Chile, que ofrece control a domicilio de pacientes con patologías crónicas y aporta con la gestión de información de salud del usuario, reportando a sus familiares y médicos tratantes. El plan de negocios incluye un Análisis Estratégico, una Investigación de Mercado, un diseño del Modelo de Negocios y planes de Marketing, Recursos Humanos, Operaciones y Financiero.
Del análisis estratégico se concluyó que la rentabilidad de la empresa es media-alta, puesto que el mercado en el que está inmerso el negocio tiene una gran porción de demanda no atendida y está experimentando un fuerte crecimiento con proyección de al menos 10 años. El atractivo del mercado inducirá la entrada de nuevos competidores, por lo que será necesaria la fidelización de los clientes.
El estudio de mercado arrojó como resultado que hay disposición a pagar por los servicios ofrecidos y que actualmente no existen muchos oferentes para satisfacer al total de consumidores. Mediante un plan de marketing, enfocado en transmitir los atributos diferenciadores de la empresa, se posicionará a Simplycare con un servicio personalizado y confiable en el hogar del paciente a un precio menor al valor promedio de los competidores. La empresa ofrece como producto tres planes de servicio que cubren las distintas necesidades de los AM, desde las más básicas (Plan A), hasta las más complejas (Plan C). Los precios se establecieron a partir de considerar las características de los servicios a entregar, la disposición a pagar del consumidor y la estructura de costos del proyecto.
En el plan de recursos humanos se considera clave retener al personal de la empresa para mantener la calidad de servicio y cuidar el vínculo afectivo que este crea con el usuario, para lo cual se aplican capacitaciones y estrategias de retención.
En cuanto a lo operacional, se identificaron como principales procesos: Contratación, Preparación de Visitas, Control a Domicilio y Generación de Reporte. Señalando, a través de diagramas de flujo, las actividades que los conforman y las personas responsables.
El plan financiero, tomó en cuenta la inversión inicial necesaria, los ingresos y los costos, por un periodo de 5 años. Obteniendo un VAN de $ 86.367.715, para una tasa de descuento de 10,49% y una TIR igual a 38,74%. Con estos resultados se concluyó que el proyecto es factible y económicamente beneficioso. Sin embargo, se recomienda tener cuidado con el efecto que podrían tener ciertas variaciones en el precio y la demanda.
General note
Ingeniero Civil Industrial
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/147056
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