Professor Advisor | dc.contributor.advisor | Ossa Swears, Carlos | |
Author | dc.contributor.author | Fuentealba Rivas, Nora Gabriela | |
Admission date | dc.date.accessioned | 2018-03-29T16:34:31Z | |
Available date | dc.date.available | 2018-03-29T16:34:31Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2017 | |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/147088 | |
General note | dc.description | Magíster en artes, mención teoría e historia del arte | es_ES |
Abstract | dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo analizar en tres obras del teatro chileno contemporáneo, situadas entre los años 2005 y 2012, la utilización de estrategias escénicas para la configuración de las memorias de la Dictadura Militar chilena (1973-1990), considerando las obras: Cuerpo (2005), del director Rodrigo Pérez; Los que van quedando en el camino (2010), de Guillermo Calderón, y Galvarino, de Paula González y Marisol Vega (2012), con la intención de entregar una lectura sistemática que permita entender estas piezas dentro de un discurso histórico | es_ES |
Lenguage | dc.language.iso | es | es_ES |
Publisher | dc.publisher | Universidad de Chile | es_ES |
Título | dc.title | Configuraciones de la memoria en tres obras del teatro chileno contemporáneo : Cuerpo (2005), de Rodrigo Pérez; Los que van quedando en el camino (2010), de Guillermo Calderón y Galvarino (2012), de Paula González y Marisol Vega. | es_ES |
Document type | dc.type | Tesis | |
Date of embargo | dc.description.embargo | Enero 2009 | es_ES |
dcterms.accessRights | dcterms.accessRights | Acceso embargado | es_ES |
Cataloguer | uchile.catalogador | cge | es_ES |
Department | uchile.departamento | Escuela de Postgrado y Postítulo | es_ES |
Faculty | uchile.facultad | Facultad de Artes | es_ES |