La exposición "De Cézanne a Miró" en Santiago de Chile : estudio de caso para la recepción del arte moderno en el contexto de la Guerra Fría como dimensión cultural
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Álvarez de Araya Cid, Guadalupe
Author
dc.contributor.author
Chamorro Órdenes, Ariel
Admission date
dc.date.accessioned
2018-04-06T15:53:45Z
Available date
dc.date.available
2018-04-06T15:53:45Z
Publication date
dc.date.issued
2017
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/147184
General note
dc.description
Magíster en artes, con mención en teoría e historia del arte
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
La presente investigación tiene como motivo principal revisar y analizar la exposición titulada “De Cézanne a Miró”, presentada en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago a mediados del año 1968. Fue Una exposición itinerante enviada desde el Museo de Arte Moderno de Nueva York, como parte del programa internacional del museo. Fue la primera exposición realmente mediática de artes visuales en Chile, y fue gestionada bajo ciertas condiciones que relacionaremos con un contexto marcado por la Guerra Fría. Se presenta un marco teórico que pretende revisar el papel de la exposición artística en la Historia del Arte y en un concepto más amplio denominado Campo Artístico. Se revisa parte de la discusión entorno al Arte Moderno a nivel hemisférico y local, para determinar cómo la exposición, en cuanto productora de discurso, se involucra de manera subyacente con el contexto histórico.
La exposición "De Cézanne a Miró" en Santiago de Chile : estudio de caso para la recepción del arte moderno en el contexto de la Guerra Fría como dimensión cultural