Definición de un perfil de productor musical fonográfico para el Chile de hoy, de acuerdo al enfoque de la gestión cultural
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Campos Medina, Luis
Author
dc.contributor.author
Bustamante Ovalle, Diego Emmanuel
Admission date
dc.date.accessioned
2018-04-06T16:04:37Z
Available date
dc.date.available
2018-04-06T16:04:37Z
Publication date
dc.date.issued
2017
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/147185
General note
dc.description
Magíster en gestión cultural
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
Debido
al
permanente
crecimiento
de
la
industria
musical
y
de
las
comunicaciones
en
los
últimos
30
años,
tanto
en
Chile
como
el
extranjero,
es
que
los
diversos
puestos
de
trabajo
que
integran
la
cadena
de
creación,
producción
y
distribución
de
contenido
artístico
se
han
ido
profesionalizando
de
manera
progresiva.
Se
ha
vuelto
tan
alto
el
requerimiento
de
cada
especialidad,
así
como
las
cifras
financieras
que
se
manejan,
que
se
vuelve
imprescindible
el
que
cada
uno
de
los
eslabones
que
integran
dicha
cadena
cuente
con
toda
la
preparación
y
experiencia
para
poder
lograr
los
objetivos
estéticos
y
comerciales.
Por
otra
parte,
la
interacción
disciplinaria
propia
del
desarrollo
cultural
de
las
últimas
décadas,
ha
determinado
que
el
análisis
e
investigación
sobre
el
arte
y
los
procesos
que
lo
envuelven
se
hayan
abierto
hacia
otras
vertientes
académicas,
como
las
ciencias
sociales
(la
antropología,
por
ejemplo)
o
las
ciencias
físicas
y
matemáticas
(la
acústica
o
la
electricidad,
por
ejemplo).
Particularmente,
ha
sido
interesante
cómo
la
sociología
y
la
antropología
han
profundizado
sobre
las
formas
y
metodologías
de
trabajo
propias
del
fenómeno
artístico,
en
donde
el
principio
de
análisis
ha
estado
en
el
foco
social
y
organizacional,
más
que
en
el
estético
(Becker,
1982:
4).
Ello
ha
fortalecido
la
idea
sobre
lo
importante
de
investigar
también
sobre
dichos
procesos
– humanos,
tecnológicos,
sociales