Las emociones : un papel fundamental entre el rol del arte terapeuta y un adolescente con asperger
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Ibacache Merino, Pamela
Author
dc.contributor.author
Guineo Silva, Gloria Isabel
Admission date
dc.date.accessioned
2018-04-09T14:00:18Z
Available date
dc.date.available
2018-04-09T14:00:18Z
Publication date
dc.date.issued
2018
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/147210
General note
dc.description
Especialista en terapias de arte, mención arteterapia
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
El presente trabajo narra la experiencia arte terapéutica con un adolescente varón de 14 años diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA), específicamente Asperger. Se describe el proceso de Práctica Profesional como la construcción de un espacio de mediación en donde el paciente identifica y expresa sus emociones utilizando materiales artísticos. Además se investiga la importancia del rol del arte terapeuta vinculado a los estados emocionales que fluctúan entre la transferencia y contratransferencia.