Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile. Instituto de Estudios Internacionales.es_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorGamboa, Ricardo
Authordc.contributor.authorCordero Espinosa, Carlos Sebastián 
Admission datedc.date.accessioned2018-04-13T14:04:44Z
Available datedc.date.available2018-04-13T14:04:44Z
Publication datedc.date.issued2018-04-13
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/147254
General notedc.descriptionEstudio de caso para optar al grado de Magíster en Estrategia Internacional y Política Comerciales_ES
Abstractdc.description.abstractUno de los objetivos principales de las políticas de promoción de las exportaciones, es incrementar la canasta exportadora y la diversificación de mercados destino. Los gobiernos intervienen en estas políticas por medio de las Organizaciones de Promoción a las Exportaciones (OPE’s), con el objetivo planteado de ayudar a los exportadores a conocer y encontrar mercados para sus productos o servicios. Dentro de los eventos que estas patrocinan se encuentran a las ferias internacionales como herramientas que facilitan la promoción e internacionalización de empresas. En esta investigación se identifican los aspectos valorados por las empresas al momento de participar en las ferias internacionales, y busca generar un aporte a partir del análisis de la percepción de las empresas participantes, con la finalidad de conocer la realidad del sector privado en estos eventos. Esta investigación identificó que las empresas persiguen múltiples aspectos en su participación, y que su percepción varía dependiendo el sector y tamaño al cual pertenecen. Por lo tanto, recomienda una mayor asociatividad entre la parte público – privada para lograr cumplir con los objetivos tanto gubernamentales como empresariales de todos los sectores.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPromoción de exportacioneses_ES
Keywordsdc.subjectAgencias de promociónes_ES
Keywordsdc.subjectFerias internacionaleses_ES
Area Temáticadc.subject.otherPolítica de exportaciónes_ES
Títulodc.titleFerias Internacionales y la percepción de las empresas participanteses_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorPAVPes_ES
Facultyuchile.facultadInstituto de Estudios Internacionaleses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile