Consideraciones sobre una supuesta identidad visual
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Díaz Cuevas, Gonzalo
Author
dc.contributor.author
Wesp Yianatos, Kurt Ilich
Admission date
dc.date.accessioned
2018-04-23T17:19:09Z
Available date
dc.date.available
2018-04-23T17:19:09Z
Publication date
dc.date.issued
2018
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/147351
General note
dc.description
Pintor
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
Este texto está construido bajo esta misma condición no programática, la misma de trabajar la obra desprovisto de prejuicios y pasos definidos. Este método de trabajo lo comparo con la idea de comenzar un viaje, como proceso, falto de puertos y destinos definidos. Con la idea básica de todo viaje: la de volver hacia el origen. Este origen, lo entiendo como Walter Benjamin lo expone en “El origen del trauerspiel alemán” (1928), no como un hecho concreto, relacionado con los comienzos o como el inicio del devenir. Sino, como la instancia limítrofe, lo que brota del llegar a ser y desaparecer. Este origen no se pone de relieve en el dato fáctico, sino concierne a su prehistoria y posthistoria