TESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN CONTROL DE GESTIÓN
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
ENTEL ha pasado por transformaciones internas importantes en la
última década debido al entorno cambiante en el cual se encuentran las
grandes organizaciones, la industria donde participa y el avance de la
tecnología. Se ha realizado un Análisis Estratégico que permita definir
un camino para el Mercado Personas de Telefonía Móvil de la empresa
un camino bajo las nuevas condiciones de mercado en el cual hoy está
realizando sus operaciones.
El presente trabajo se enfoca en el análisis de la situación actual de la
compañía utilizando distintas herramientas que permiten entregar un
diagnóstico para iniciar la elaboración del análisis estratégico. Además
se realizan mejoras a la misión y visión de la compañía a través de un
análisis crítico lo que permite establecer la razón de ser de la empresa,
el sentido y el futuro que esta desea alcanzar.
Por otra parte, se realiza un diagnóstico del entorno de la industria de
las telecomunicaciones realizando un análisis del microentorno a través
de la herramienta FODA que permite establecer las fortalezas,
debilidades de Entel además de las oportunidades y amenazas que
enfrenta la industria.
El análisis del macroentrono de la compañía se efectuó a través del
análisis PETS el cual permite identificar el entorno competitivo a través
de las variables Político, Económico, Social y Cultural, Legal y
Tecnológicas que puedan afectar a la industria de las telecomunicaciones, todo lo anterior para establecer los fundamentos
sobre los que se han definido los objetivos y estrategias para la
compañía.