Propuesta de un sistema de control de gestión para empresa Factoring Filial Banco
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Cancino del Castillo, Christian
Author
dc.contributor.author
González Salas, Ivette
Admission date
dc.date.accessioned
2018-05-10T17:46:46Z
Available date
dc.date.available
2018-05-10T17:46:46Z
Publication date
dc.date.issued
2017-09
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/147636
General note
dc.description
TESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN CONTROL DE GESTIÓN
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
El presente trabajo tiene por objetivo entregar propuesta de un sistema de
control de gestión para una empresa factoring filial banco. La empresa factoring filial
banco para efectos de esta tesis como unidad estratégica de negocios (UEN) es Bci
Factoring, la empresa pertenece como filial a la Corporación Banco Bci, hasta la
fecha Bci Factoring se ajusta al sistema de control de gestión del Banco Bci. Se
entiende que actualmente Bci Factoring cuenta con el respaldo del Banco Bci
vinculándose de manera directa con los principios que se entregan, que sea un lugar
donde los clientes se sientan con agrado que cuenten con experiencias
memorables, con espacios únicos donde se refleje la preocupación tanto hacia el
colaborador como al cliente en cada rincón de las sucursales, en consecuencia Bci
Factoring debe seguir por esta línea donde además reporta sus ingresos, ya que
Banco Bci da el aporte de capital y se debe reportar la rentabilidad para el retiro de
utilidades, estos reportes en cuanto a principios del banco bci como utilidades se
reflejan en comité de directorios donde participa la alta gerencia del Banco Bci y la
gerencia general del Bci Factoring cada 15 días y una vez por mes con fines de
mostrar las metas presupuestadas. Banco bci tiene una trayectoria de más de 70
años y con ello presentan una ventaja en los procesos de control de gestión, sin
embargo, tal como se muestra a continuación, se presentará una propuesta
diferenciada con el fin que Bci Factoring cuente con las herramientas necesarias
para bajar a sus colaboradores los objetivos estratégicos, orientada a un mercado
objetivo con competidores definidos.