TESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN
es_ES
General note
dc.description
Javier Rossi Urquijo [Parte I Análisis estratégico y de mercado],
Arnaldo Cano [Parte II Análisis organizativo y financiero]
Abstract
dc.description.abstract
AdVantage in Cab, es un proyecto innovador que busca hacer converger tanto la evolución
tecnológica en la que se encuentra la sociedad actualmente y las necesidades de 2 actores
claves para el desarrollo adecuado del proyecto.
Posesionados desde la demanda, se detecta la necesidad de modernización y asesoría
tecnológica de los gremios de taxis convencionales incluyendo en su oferta soluciones
tecnológicas como la propuesta. Por otra parte, y para poder financiar la propuesta, se
detecta la necesidad creciente de las agencias publicitarias de poder segmentar cada vez
con mayor exactitud, las exposiciones de sus campañas.
Dado lo anterior, AdVantage in Cab ofrece una plataforma para difusión publicitaria al
interior de los taxis convencionales, a través de Tablet instaladas en la parte posterior del
asiento del copiloto, la cual proyecta campañas dependiendo del sector y el pasajero que
contrata el servicio de transporte. Dicha Tablet es capaz de realizar una estimación de sexo
y rango etario del pasajero con la finalidad de segmentar posteriormente la publicidad
emitida y direccionar lo que las agencias necesiten.
El análisis de la industria entrega resultados favorables, lo que, complementado con el
aumento en la inversión en publicidad digital en Chile, que en la última década pasó de 1,4
a 14,7% del total invertido, aumenta las posibilidades de éxito.
En cuanto al análisis financiero se aprecia un horizonte de maduración del negocio de 5
años, logrando al año 3 un VAN estimado de $11 MM.