Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Moraga, Eduardo
Authordc.contributor.authorCorrea Pohl, Rodrigo 
Authordc.contributor.authorDamiano Díaz, Carlo 
Admission datedc.date.accessioned2018-05-16T22:13:06Z
Available datedc.date.available2018-05-16T22:13:06Z
Publication datedc.date.issued2017
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/147862
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGISTER EN MARKETINGes_ES
General notedc.descriptionRodrigo Correa Pohl [Parte I], Carlo Damiano Díaz [Parte II]
Abstractdc.description.abstractEl presente estudio, mediante el análisis y utilización de diferentes herramientas, tiene como objetivo elaborar un plan de marketing para una tienda monomarca de artículos de escritura. Dicha temática se encuentra sustentada, principalmente, en el crecimiento de diversas comunidades que basan su relacionamiento, en la utilización de distintos artículos de escritura, con fines recreacionales, artísticos y/o laborales. Una de estas comunidades es la llamada “planners”, quienes con el fin de planificar sus actividades en diversos tipos de agendas y usando distintos tipos de caligrafías, requieren de forma recurrente comprar artículos de escritura. La conformación de una tienda monomarca plantea dos importantes desafíos, pues por una parte, se debe elegir una marca apropiada que tenga las suficientes fortalezas que permitan la conformación de un negocio viable en el tiempo, y por otra, evaluar el escenario competitivo en el cual se encontrará inmerso el negocio. Debido a la trayectoria, trascendencia en el mercado nacional e internacional, cultura organizacional, calidad de sus productos y las positivas evaluaciones que recibe en Chile, se eligió a la marca PILOT para este proyecto, pues ofrecería las condiciones para poder generar una tienda monomarca viable en el tiempo. En base a la diversa información recabada y analizada, se realiza un análisis interno de PILOT Corporation, con el fin de detectar las fortalezas y debilidades que presenta la compañía. De esta manera, considerando tanto sus competencias distintivas, como su cadena de valor, se genera un primer análisis que arroja resultados favorables para los fines de este estudio. Los restantes análisis se focalizaron en comprender los diversos factores que pudieran incidir en el proyecto, realizando evaluaciones del entorno, la industria, competencia y consumidores. Con dichas evaluaciones se pudo concluir con las amenazas y oportunidades que presenta el ecosistema de negocios, considerado para la tienda monomarca de productos PILOT.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectEscritura - Aspectos socialeses_ES
Keywordsdc.subjectLibreríases_ES
Keywordsdc.subjectPlan de marketinges_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titleLibrería monomarca de instrumentos de escrituraes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile