Igualdad de oportunidades en educación superior: una discusión sobre la implementación del sistema de ingreso prioritario de equidad educativa en la Universidad de Chile
Artículo
![Thumbnail](/themes/Mirage2/images/cubierta.jpg)
Publication date
2016Metadata
Show full item record
Cómo citar
Aguayo Westwood, Pablo
Cómo citar
Igualdad de oportunidades en educación superior: una discusión sobre la implementación del sistema de ingreso prioritario de equidad educativa en la Universidad de Chile
Author
Abstract
El siguiente trabajo analiza la relación entre la igualdad de oportunidades y las bases morales del Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE) de la Universidad de Chile. Desde el punto de vista de la teoría de la justicia de Rawls muestro hasta qué punto la justificación de dicho sistema afecta su propia naturaleza. Defiendo que al ofrecer una justificación de corte utilitarista esta política descansa en criterios de eficiencia más que en la búsqueda de equidad. The aim of this paper is to discuss the relation between the notion of equality of opportunity and the Fairness System of Priority of Access to Education designed and carried out by the University of Chile. I try to identify the moral bases of such proposal and their implications. My approach is highly Rawlsian in nature.
Indexation
Artículo de publicación ISI
Quote Item
Revista pedagogía universitaria y didáctica del derecho vol.3 (1) 1° semestre de 2016
Collections
The following license files are associated with this item: