Show simple item record

Authordc.contributor.authorPerdomo Díaz, Josefa 
Authordc.contributor.authorFelmer Aichele, Patricio 
Admission datedc.date.accessioned2018-06-25T19:22:57Z
Available datedc.date.available2018-06-25T19:22:57Z
Publication datedc.date.issued2017
Cita de ítemdc.identifier.citationProfesorado. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado Vol. 21 (2): 425-444es_ES
Identifierdc.identifier.issn1989-6395
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/149178
Abstractdc.description.abstractEn este artículo se describe el Taller RPAula, una estrategia de desarrollo profesional cuyo objetivo es proveer a los docentes de matemática de herramientas y experiencias que les permitan desarrollar en sus estudiantes la habilidad de resolver problemas. Es un taller de baja intensidad, persistente en el tiempo y que considera al docente como resolutor de problemas, su experiencia resolviendo problemas, la interacción monitor-docente como modelo de la interacción docente-estudiante, la planificación, implementación y análisis de Actividades de Resolución de Problemas en Aula (ARPA), el intercambio de experiencias e ideas entre pares y la construcción de problemas. Además se presentan los resultados del análisis de una experiencia piloto realizada en 2014, bajo un enfoque descriptivo exploratorio.es_ES
Abstractdc.description.abstractThis article presents the PSClassroom Workshop, a professional development strategy aimed at providing mathematics teachers with tools and experiences to promote problem solving in their students. The workshop is low intensity, persistent over time, and considers the teachers as problem solvers, their experience solving problems, monitor-teacher interaction as a model for teacher-student interaction, planning, implementation and analysis of problem solving activities in classroom, exchange of experiences and ideas among peers and problems construction. Moreover, we present the results of an exploratory descriptive analysis of an experimental version of this workshop carried out on 2014.es_ES
Patrocinadordc.description.sponsorshipFondef ID14I10338, CIAE Project FB 0003 from the Associative Research Program of CONICYT y BASAL-CMM projects. Projecto Fondecyt 3140597, Proyecto EDU2011-29328 y Proyecto EDU2015-65270-R.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Sourcedc.sourceProfesorado. Revista de Curriculum y Formación del Profesoradoes_ES
Keywordsdc.subjectConstruir problemases_ES
Keywordsdc.subjectDesarrollo profesionales_ES
Keywordsdc.subjectMatemáticases_ES
Keywordsdc.subjectPrácticas de aulaes_ES
Keywordsdc.subjectResolución de problemases_ES
Keywordsdc.subjectClass practiceses_ES
Keywordsdc.subjectMathematicses_ES
Keywordsdc.subjectProblem posinges_ES
Keywordsdc.subjectProblem solvinges_ES
Keywordsdc.subjectProfessional developmentes_ES
Títulodc.titleEl taller RPaula: activando la resolución de problemas en las aulases_ES
Title in another languagedc.title.alternativePsclassroom workshop: activating problem solving in classroomses_ES
Document typedc.typeArtículo de revista
Catalogueruchile.catalogadortjnes_ES
Indexationuchile.indexArtículo de publicación ISIes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile