Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Moraga, Eduardo
Authordc.contributor.authorToledo P., Juan 
Authordc.contributor.authorAedo C., Francisco 
Admission datedc.date.accessioned2018-07-03T21:57:44Z
Available datedc.date.available2018-07-03T21:57:44Z
Publication datedc.date.issued2017-10
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/149436
General notedc.descriptionTesis de grado para optar al grado de MAGÍSTER EN MARKETINGes_ES
General notedc.descriptionJuan Toledo P. [Parte I], Francisco Aedo C. [Parte II]
Abstractdc.description.abstractA lo largo del tiempo la industria inmobiliaria se ha centrado en la venta o renta de bienes inmobiliarios poniendo los objetivos de ventas, como prioridad junto a los factores más económicos que influyen en el desarrollo de los proyectos inmobiliarios, dejando un poco de lado el conocimiento más profundo del mercado. En el segmento de oferta por departamentos en la Región Metropolitana, esto ha cambiado conforme a los años, obligando a las inmobiliarias a entender quién es el comprador/usuario de los departamentos, cuáles son sus costumbres, con quién vive, cómo viven y piensan. Este conocimiento de los clientes permite segmentar de manera más certera y desarrollar productos a la medida del comprador, entendiendo que las necesidades que este posee van más allá de sólo factores económicos. En este escenario Inmobiliaria Almagro posee una fortaleza sobre la competencia, teniendo un área de Research en donde el principal valor, es el conocimiento del consumidor y los cambios sociales/culturales de los distintos segmentos objetivos. De esta constante observación, Almagro desarrolla proyectos que buscan satisfacer nuevas necesidades. Emerge entonces un mercado objetivo con características bastante distintivas y con necesidades que aún no han sido atendidas en la industria inmobiliaria: Los Pet- Lovers. Los Pet-Lovers han logrado entregar un constante crecimiento a la categoría de mascotas que hoy factura USD 800 MM por año. Este segmento se encuentra transversalmente en todas las edades, pero el más atractivo a nivel de consumo inmobiliario, se encuentra entre los 25 y 35 años. Su forma de vivir (además de su involucramiento con la categoría mascotas) representa una oportunidad para el desarrollo de un producto y para el Marketing. A lo largo del tiempo, los Pet-Lovers han tenido que adaptarse a vivir en departamentos, ya que no tienen una alternativa que se adecue a sus necesidades. Han tenido que moldear los espacios dentro de sus departamentos para sus mascotas. Como también, desarrollar un especial cuidado en no molestar al entorno de la comunidad que pueda ser reacia a la convivencia con animales. Así nace la propuesta de desarrollar un plan de Marketing para un Proyecto Inmobiliario “Pet Friendly”. Se propone que Almagro desarrolle un proyecto pensado en la convivencia de las personas junto a sus mascotas, tanto en el departamento como en sus áreas comunes. Los objetivos que persigue el plan de marketing son generar conocimiento y conexión con el mercado objetivo con el fin de lograr que se perciba la propuesta de valor del proyecto. Además, el plan busca desarrollar una estrategia de medios que permita nutrir al área de ventas con los prospectos adecuados de clientes pertenecientes a ese mercado objetivo.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectNEGOCIOS EN BIENES RAICES - CHILE - SANTIAGO.es_ES
Keywordsdc.subjectPlan de marketinges_ES
Keywordsdc.subjectDEPARTAMENTOS PILOTO.es_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titleProyecto Inmobiliario con características Pet-Friendlyes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile