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Professor Advisordc.contributor.advisorUribe Bravo, Rodrigo
Authordc.contributor.authorReyes Jara, Javiera Paz 
Admission datedc.date.accessioned2018-07-04T22:48:49Z
Available datedc.date.available2018-07-04T22:48:49Z
Publication datedc.date.issued2017-09
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/149508
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN MARKETINGes_ES
Abstractdc.description.abstractEsta investigación aplica una escala de personalidad de marca basada en un análisis factorial utilizado en partidos políticos chilenos, obteniendo una escala de cinco dimensiones y treinta rasgos de personalidad. El desarrollo del estudio se fundó en una investigación realizada a los partidos políticos de Gran Bretaña (Smith, 2009), en el cual se usa la escala de personalidad de marca desarrollada para productos en Estados Unidos (Aaker, 1997). También se aborda la discusión sobre la relación y aplicación de la personalidad de marca a la política, haciendo un análisis de las diferencias y similitudes en ambos casos. De esta forma, se concluye que la homologación de la personalidad de marca aplicada a la política es imperfecta y tiene limitaciones, pero es importante ya que proporciona información útil para comprender diferentes fenómenos asociados a la política. En relación a los resultados, se puede constatar que existe una dimensión preponderante en el análisis, llamada autenticidad. También que el autoposicionamiento político y la caracterización socioeconómica son aspectos determinantes en la valoración realizada por la muestra a los partidos políticos chilenos, la que en general es negativa. Las implicancias de esta investigación apuntan a una escala con consistencia internacional y su aporte es la entrega de un esquema de análisis que cualquier organización política debería mirar para estudiar su imagen, donde los resultados son sobre todo concluyentes para la muestra, pero aportan una perspectiva relevante para futuras investigaciones.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectMarca (Marketing)es_ES
Keywordsdc.subjectPartidos políticos - Chilees_ES
Keywordsdc.subjectPlan de marketinges_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titlePersonalidad de marca en la política chilenaes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


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