Eugenio Dittborn : |pinturas aeropostales - escritura y visualidad
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Muñoz Méndez, María Elena.
Author
dc.contributor.author
Quelempan Araneda, Claudia Camila
Author
dc.contributor.author
Osorio González, Amira Andrea
Admission date
dc.date.accessioned
2018-07-09T15:56:47Z
Available date
dc.date.available
2018-07-09T15:56:47Z
Publication date
dc.date.issued
2018
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/149660
General note
dc.description
Licenciada en artes, con mención en teoría e historia del arte)
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
En este texto se intenta descubrir qué transforma en un relato a la imagen fotográfica a través del análisis de los procesos de obra de Victoria Jensen. Con el fin de encontrar una posible respuesta, profundiza en el proceso creativo de la dirección de fotografía del largometraje chileno “volantín cortao”, para descubrir las características expresivas de la imagen cinematográfica. Luego abarca los procesos de tres obras que tienen como búsqueda en común la relación de la imagen fotográfica actual con la fotografía de archivo familiar: partiendo por una intervención en el espacio público denominada #unasemanaconcarmencita, para luego describir un experimento que busca el diálogo visual entre la fotografía análoga y la digital, basándose principalmente en el proceso de obra de “El jarrón de Lota”, y así terminar con la instalación fotográfica “ c/5’ “, que reflexiona sobre la visualización del tiempo a partir de la secuencia fotográfica temporal