| Author | dc.contributor.author | Ffrench-Davis Muñoz, Ricardo | |
| Admission date | dc.date.accessioned | 2018-07-17T21:19:20Z | |
| Available date | dc.date.available | 2018-07-17T21:19:20Z | |
| Publication date | dc.date.issued | 2018 | |
| Cita de ítem | dc.identifier.citation | Santiago: Taurus, 2018. 598 p. | es_ES |
| Identifier | dc.identifier.isbn | 9789569635175 | |
| Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/149969 | |
| General note | dc.description | Reseña:
El libro entrega un panorama de la evolución de la economía chilena durante los últimos cincuenta años. Su autor, el académico de la Facultad de Economía y Negocios Ricado Ffrench-Davis, divide este período en tres ciclos de políticas y reformas.
El primero corresponde al shock neoliberal impuesto por la dictadura, con un crecimiento con altibajos y un deterioro en la distribución del ingreso.
En segundo lugar, la vuelta a la democracia con un elevado crecimiento y una reducción de la pobreza.
Finalmente un tercer ciclo que comienza a fines de la década de 1990 y que se caracteriza por una baja expansión de la economía y pocos avances en materia de inclusión, señala la publicación. | es_ES |
| Lenguage | dc.language.iso | es | es_ES |
| Publisher | dc.publisher | Taurus | es_ES |
| Título | dc.title | Reformas económicas en Chile (1973 - 2017). Neoliberalismo, crecimiento con equidad, inclusión | es_ES |
| Document type | dc.type | Libro | |
| dcterms.accessRights | dcterms.accessRights | Acceso a solo metadatos | es_ES |
| Cataloguer | uchile.catalogador | laj | es_ES |