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Professor Advisordc.contributor.advisorUgarte Gómez, Sebastián
Authordc.contributor.authorLabrín Silva, Carlos Alfredo 
Admission datedc.date.accessioned2018-07-20T19:49:10Z
Available datedc.date.available2018-07-20T19:49:10Z
Publication datedc.date.issued2016-10
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/150107
General notedc.descriptionTesis de grado para optar al grado de MAGÍSTER EN GESTIÓN DE PERSONAS Y DINÁMICA ORGANIZACIONALes_ES
Abstractdc.description.abstractA lo largo de esta investigación se buscará responder la siguiente pregunta: ¿Cómo mejorar un plan de beneficios dentro de una empresa? Esta pregunta cobra especial ya que el contexto económico de inestabilidad y poco crecimiento, las empresas deben gestionar herramientas para retener al talento y ofrecer a sus trabajadores elementos que diferencien su experiencia laboral con respecto a la de otras empresas, manejando un presupuesto que se hace cada vez más acotado. En este contexto, tener un buen programa de beneficios al interior de una empresa surge como una alternativa que ayude en la misión de crear una propuesta de valor hacia los trabajadores que se traduzca en un deseo que estar y mantenerse en la empresa. Para responder la pregunta mencionada anteriormente se mostrará una revisión bibliográfica que comienza mostrando en un espectro más amplio qué son las compensaciones, para luego indagar dentro de los elementos que componen las compensaciones y mostrar a los beneficios como uno de esos componentes interrelacionados entre sí. Luego de esto la revisión se enfoca en indagar acerca de los factores que se deben considerar al momento de crear y tener un paquete de beneficios, para luego pagar a hablar de la tendencia en beneficios la cual es la flexibilidad de ellos, para terminar introduciendo el término “Employee Value Proposition” o “Propuesta de Valor al Empleado” el cual engloba conceptos de beneficios, compensaciones y todo lo que entrega la empresa para ofrecer una experiencia laboral distinta y distintiva a sus empleados. La revisión literaria antes mencionada sentará las bases desde las cuales aparece la metodología que se usará para indagar en cómo se puede mejorar un plan de beneficios. Esta forma de trabajo consiste en hacer un análisis interno tomando datos recopilados dentro de la empresa, y compararlos con un análisis externo que incorpora información de encuestas de mercado de beneficios para ver si lo que se ofrece internamente está o no en línea con lo que ofrece el mercado. Para completar el análisis se tomará información recopilada desde el interior de la empresa mediante la técnica de la observación la cual brindará una panorámica de las dinámicas al interior de la empresa, junto con sutilezas, formas de abarcar los cambios, entre otras informaciones que serán útiles al momento de traducir este análisis en propuestas de intervención y planes de acción.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectParticipación en las gananciases_ES
Keywordsdc.subjectRecursos humanos - Chile.es_ES
Keywordsdc.subjectPropuesta de valor agregadoes_ES
Area Temáticadc.subject.otherDinámica organizacionales_ES
Títulodc.title¿Cómo mejorar un plan de beneficios dentro de una empresa?es_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


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