La producción antióptica : lo sublime, lo feo y lo siniestro como negatividad formal y autonomía perversa
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Zúñiga Contreras, Rodrigo
Author
dc.contributor.author
Zamorano Sanhueza, Miguel Alberto
Admission date
dc.date.accessioned
2018-08-14T20:15:33Z
Available date
dc.date.available
2018-08-14T20:15:33Z
Publication date
dc.date.issued
2017
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/150974
General note
dc.description
Doctor en filosofía con mención en estética y teoría del arte
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
En este estudio, la exploración comienza indagando en torno a los alcances de la belleza, pensada como un concepto situado en una tradición pictórica que se ubica hasta entrada la aparición del romanticismo. Esta convención, interpretada como un ordenamiento de lo visible, constituye una determinación que la hace desplazarse, paulatinamente, desde la imagen visual hacia la constitución de una expansión sensorial, que se hace más evidente en el surrealismo y se completa en mayor medida con el desarrollo del accionismo vienés.