Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorNieto Eyzaguirre, Andrea Victoria
Authordc.contributor.authorSoto Aravena, Luis Alex
Associate professordc.contributor.otherHolgado San Martín, Antonio Agustín
Associate professordc.contributor.otherGálvez Osses, Christian Alejandro
Admission datedc.date.accessioned2018-09-07T12:31:14Z
Available datedc.date.available2018-09-07T12:31:14Z
Publication datedc.date.issued2018
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/151533
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES
Abstractdc.description.abstractEl presente proyecto tiene por objeto reformular el modelo de negocios de la empresa Villalba Aceros. Villalba S.A. es una empresa metalmecánica con 68 años de existencia dedicada a la comercialización de productos de acero y abierta a la conformación de acero desde el año 1996. La empresa fabrica distintas líneas de techumbres y revestimientos para viviendas e industrias. Posee una participación importante en el mercado de techumbres de vivienda y tiene una estructura sólida que permite poner en el mercado 50.000 toneladas anuales de acero. Su negocio está altamente concentrado en el segmento de Distribución (68%) y los márgenes en este canal han caído fuertemente en los últimos años. Esta disminución de márgenes se debe a la aparición de nuevos oferentes y a la gran competitividad desatada en los productos de mayor rotación. Si bien la empresa se ha diversificado en nuevas líneas de productos, lo que ha permitido tener un pulmón de mejor margen, observamos que los resultados de los últimos años han sido difíciles para la compañía. Un mercado cada vez más competitivo, bajas barreras de entrada para la conformación de aceros y un escenario futuro con mayor participación de China en venta de materias primas, como productos terminados, generan la reflexión y el planteamiento de revisar la posición de la empresa en este mercado. Esperamos tener un análisis detallado del entorno, de la empresa, y de las tendencias futuras del mercado de venta de materiales de construcción, que nos permita encontrar un modelo de negocio que le dé sustentabilidad a la empresa, mejores resultados y una atomización de su clientela. Para ello esperamos abarcar los distintos aspectos organizacionales: comercial, marketing, operaciones, recursos humanos y financieros. Se ha evaluado financieramente el nuevo modelo, contrastándolo con mantener la situación actual, dando como resultados un mejoramiento importante en los resultados de la compañía para los próximos años. Por último, esperamos entregar esta propuesta de reformulación del modelo de negocios a la alta gerencia de la compañía, para la evaluación de su implementación y aplicación de estrategias futuras.
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
Keywordsdc.subjectGestión de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectIndustria del aceroes_ES
Keywordsdc.subjectAnálisis de mercadoes_ES
Keywordsdc.subjectAdministración de empresases_ES
Títulodc.titleReformulación modelo de negocio Villalba Aceroses_ES
Document typedc.typeTesis
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States