Show simple item record

Professor Guidedc.contributor.advisorElgueta Rosas, María Francisca
Professor Guidedc.contributor.advisorPalma González, Eric
Professor Guidedc.contributor.advisorDuro Dias, Renato
Authordc.contributor.authorIssa, Alice María 
Admission datedc.date.accessioned2018-09-10T13:41:20Z
Available datedc.date.available2018-09-10T13:41:20Z
Publication datedc.date.issued2018
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/151556
General notedc.descriptionTesis (Magister en Derecho)es_ES
General notedc.descriptionAutor no autoriza el acceso a texto completo de su documento
Abstractdc.description.abstractA partir de observación participante de la Educación en Derechos Humanos (EDH) – formal y no formal – impartida por la Facultad de Derecho (FADIR) de la Universidade Federal do Rio Grande (FURG), en el contexto político de la educación superior brasileña, el discurso de derechos humanos es estudiado en cuanto a su producción en el campo internacional, su recontextualización oficial y pedagógica en Brasil y su nuevo posicionamiento en el contexto interactivo de la sala de clases. El estudio está basado en los aportes teórico-metodológicos de Basil Bernstein, desde la perspectiva decolonial y de la Filosofía Crítica, con sus reflejos en el Derecho y la Pedagogía. De ahí, se desvelan las interferencias de las concepciones acerca del desarrollo y del rol del Estado en la temática de los derechos humanos y de la EDH.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectEducación en derechos humanos Brasiles_ES
Keywordsdc.subjectEducación superior Brasiles_ES
Keywordsdc.subjectDidáctica del derechoes_ES
Keywordsdc.subjectPedagogía crítica y decoloniales_ES
Area Temáticadc.subject.otherDerechoes_ES
Títulodc.titleEducación formal y no formal en derechos humanos: del discurso internacional hasta la práctica universitaria en la comunidad. Estudio de caso de la experiencia de la Universidade do Rio Grande Brasiles_ES
Document typedc.typeTesises_ES
Catalogueruchile.catalogadorarbes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Graduados de Derechos
Facultyuchile.facultadFacultad de Derechoes_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile