Mostrar el registro sencillo del ítem

Autordc.contributor.authorCerda, Ana María 
Autordc.contributor.authorAssaél Budnik, Jenny 
Autordc.contributor.authorCeballos, Florencia 
Autordc.contributor.authorSepúlveda Prado, Rodrigo 
Fecha ingresodc.date.accessioned2018-09-27T20:06:41Z
Fecha disponibledc.date.available2018-09-27T20:06:41Z
Fecha de publicacióndc.date.issued2000
Cita de ítemdc.identifier.citationSantiago, Lom/PIIE, 2000. 152 págs.es_ES
Identificadordc.identifier.isbn9562822818
Identificadordc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/151825
Resumendc.description.abstractEste estudio etnográfico acerca de jóvenes de sectores populares en dos liceos de enseñanza media, describe cómo los estudiantes vivencian su experiencia escolar y los conflictos que surgen en la institución con respecto de sus valores e identidades. Aborda principalmente el modo en que se relacionan con la normativa escolar; la manera cómo se estructura la sociabilidad juvenil y las formas de participación y organización juvenil en los liceos. Estos temas son cada día más considerados en el ámbito educacional. Existen en la actual reforma componentes que apuntan a un mayor reconocimiento de las identidades juveniles a nivel escolar. Es de esperar que estas reflexiones evolucionen en una mayor participación juvenil para la democratización de la institución escolar.es_ES
Idiomadc.language.isoeses_ES
Publicadordc.publisherLom/PIIEes_ES
Palabras clavesdc.subjectEducación media - Aspectos sociales - Chilees_ES
Palabras clavesdc.subjectEtnografía escolar - Chilees_ES
Títulodc.titleJoven y alumno: ¿conflicto de identidad? Un estudio etnográfico en los liceos de sectores populareses_ES
Tipo de documentodc.typeLibro
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso a solo metadatoses_ES
Catalogadoruchile.catalogadorlajes_ES


Descargar archivo

Icon

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem