Joven y alumno: ¿conflicto de identidad? Un estudio etnográfico en los liceos de sectores populares
Libro
Open/ Download
Access note
Acceso a solo metadatos
Publication date
2000Metadata
Show full item record
Cómo citar
Cerda, Ana María
Cómo citar
Joven y alumno: ¿conflicto de identidad? Un estudio etnográfico en los liceos de sectores populares
Abstract
Este estudio etnográfico acerca de jóvenes de sectores populares en dos liceos de enseñanza media, describe cómo los estudiantes vivencian su experiencia escolar y los conflictos que surgen en la institución con respecto de sus valores e identidades. Aborda principalmente el modo en que se relacionan con la normativa escolar; la manera cómo se estructura la sociabilidad juvenil y las formas de participación y organización juvenil en los liceos. Estos temas son cada día más considerados en el ámbito educacional. Existen en la actual reforma componentes que apuntan a un mayor reconocimiento de las identidades juveniles a nivel escolar. Es de esperar que estas reflexiones evolucionen en una mayor participación juvenil para la democratización de la institución escolar.
Quote Item
Santiago, Lom/PIIE, 2000. 152 págs.
Collections