Browsing by Author "201-0016535"
Now showing items 1-9 of 9
-
Assaél Budnik, Jenny; Cerda, Ana María; Santa Cruz, Luis; Sepúlveda Prado, Rodrigo (Universidad de Chile, Departamento de Psicología, 2000)Desde una perspectiva etnográfica, este artículo presenta una lectura acerca de las prácticas de participación de un grupo de jóvenes dirigentes de un liceo, a partir de la comprensión de sus imaginarios, en la perspectiva ...
-
Biscarra Mc- Naughton, Constanza; Giaconi Moris, Carolina (Universidad de Chile, 2012)La investigación que se presenta a continuación, tiene por objetivo estudiar y analizar las conceptualizaciones del ser docente presentes en las leyes que refieren al profesorado, en el período 1920 – 2011, entendiendo ...
-
Contreras Leiva, Paulina; Assaél Budnik, Jenny; Acuña, Felipe; Santa Cruz, Eduardo; Campillay Núñez, Bárbara; Pujadas Tafra, Benjamín (Universidad Autónoma de Barcelona. Departamento de Psicología de la Salud y Psicología Social, 2016)El presente artículo aborda desafíos, dilemas y situaciones críticas que se presentan al realizar etnografía escolar en escuelas públicas que atienden a sectores populares en Chile. Para esto se reflexiona sobre experiencias ...
-
Lara Castro, Claudia Loreto (Universidad de Chile, 2012-03-15)El interés central de esta investigación es contribuir al conocimiento acerca de los procesos de cambio y mejora escolar. A través de un estudio de caso de una escuela municipal rural de la Región Metropolitana, se ...
-
Cerda, Ana María; Assaél Budnik, Jenny; Ceballos, Florencia; Sepúlveda Prado, Rodrigo (Universidad de Chile, Departamento de Psicología, 1998)Este artículo presenta algunos hallazgos de una investigación de carácter etnográfico, realizada en dos liceos de sectores populares, que aborda la cultura juvenil escolar a través del estudio de los contenidos valóricos ...
-
Joven y alumno: ¿conflicto de identidad? Un estudio etnográfico en los liceos de sectores populares Cerda, Ana María; Assaél Budnik, Jenny; Ceballos, Florencia; Sepúlveda Prado, Rodrigo (Lom/PIIE, 2000)Este estudio etnográfico acerca de jóvenes de sectores populares en dos liceos de enseñanza media, describe cómo los estudiantes vivencian su experiencia escolar y los conflictos que surgen en la institución con respecto ...
-
Cornejo Chávez, Rodrigo; González López, Juan; Redondo Rojo, Jesús; Sánchez Edmonson, Edgardo; Sobarzo Morales, Mario; Assaél Budnik, Jenny (Educ. Soc., Campinas, v. 32, n. 115, p. 305-322, abr.-jun. 2011, 2011)Este articulo describe y analiza las caracteristicas del llamado “experimento educativo chileno”, tanto en sus aspectos estructurales, como de implementacion, asi como sus esenciales consecuencias. Finalmente se ...
-
Acuña, Felipe; Assaél Budnik, Jenny; Contreras, Paulina; Peralta, Belén (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología, 2014)El presente trabajo busca contribuir a la reflexión y el análisis crítico sobre la política educativa actual. El objetivo del artículo es analizar la traducción de los discursos de la política educativa neoliberal chilena ...
-
Contreras Leiva, Paulina (Universidad de Chile, 2012)