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Authordc.contributor.authorAubert V., Javiera 
Authordc.contributor.authorBerenguer M., Lorena 
Authordc.contributor.authorCofré D., María Jesús 
Authordc.contributor.authorLeyton A., Catalina 
Authordc.contributor.authorGonzález Moreno, Margarita 
Authordc.contributor.authorSepúlveda Prado, Rodrigo 
Admission datedc.date.accessioned2018-10-01T20:10:12Z
Available datedc.date.available2018-10-01T20:10:12Z
Publication datedc.date.issued2013
Cita de ítemdc.identifier.citationRevista Chilena de Terapia Ocupacional Vol. 13, No. 1, Agosto 2013, Pág. 81 - 91es_ES
Identifierdc.identifier.other10.5354/0719-5346.2013.27455
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/151902
Abstractdc.description.abstractEl presente estudio explora la participación ocupacional en el área de educación de niños con Epidermólisis Bullosa (E.B.) en sus tipos distrófica y de la unión, los cuales, dada su condición de salud general son considerados como estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE). Con el objetivo de conocer si la integración es satisfactoria y cuenta con los apoyos necesarios, se realiza mediante un estudio de tipo exploratorio cualitativo, un análisis de tres casos según criterios de inclusión establecidos. A través de un análisis pragmático de los datos obtenidos durante el trabajo de campo se realiza el perfil ocupacional inicial del niño (S.C.O.P.E.), instrumento propio del Modelo de Ocupación Humana, desprendiéndose de éste conclusiones, que se estructuran en base al mismo modelo. La importancia y relevancia de estudiar esta temática está dada por la pertinencia de la intervención y el aporte que la Terapia Ocupacional puede brindar a las personas con E.B., que si bien desde el punto de vista epidemiológico tiene una baja incidencia en la población general, quienes la padecen requieren de un abordaje multidisciplinar e integral, dado por la complejidad de la condición de salud y el impacto que esta provoca en todas las áreas de la ocupación.es_ES
Abstractdc.description.abstractThis study explores the occupational participation of children with Epydermolisys Bullosa (E.B.) dystrophic and junctional in the educational area, which because of their health condition, are considered as student with Special Educational Needs (SEN). With the aim to know how satisfactory is the integration and whether it has the necessary support, the study carried out, through a qualitative and exploratory focus, on three selected cases with the established selection criteria. Through a pragmatic analysis of data obtained during the field work, the Short Child Occupational Self Assessment (S.C.O.P.E.) is used, from the Model of Human Occupation (M.O.H.O.), some conclusions emerge, which are structured and based on the model announced. The importance and relevance of studying this subject from Occupational Therapy is given by the pertinence of the intervention and contribution to E.B. in people who live this condition, even though it as a low incidence in general population from an epidemiological perspective, because they need a multidisciplinary and integral intervention to mitigate the impact caused by the disease in all occupational areas.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chile, Departamento de Terapia Ocupacional y Ciencia de la Ocupaciónes_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Sourcedc.sourceRevista Chilena de Terapia Ocupacionales_ES
Keywordsdc.subjectEpidermólisis bullosaes_ES
Keywordsdc.subjectNecesidades educativas especialeses_ES
Keywordsdc.subjectParticipación ocupacionales_ES
Keywordsdc.subjectModelo de ocupación humanaes_ES
Keywordsdc.subjectTerapia ocupacionales_ES
Keywordsdc.subjectEpidermolisys bullosaes_ES
Keywordsdc.subjectSpecial educational needses_ES
Keywordsdc.subjectOccupational participationes_ES
Keywordsdc.subjectModel of human occupationales_ES
Keywordsdc.subjectOccupational therapyes_ES
Títulodc.titleExplorando la participación ocupacional en niños con epidermólisis bullosa integrados al sistema educacional chilenoes_ES
Title in another languagedc.title.alternativeExploring to occupational participation in children with epidermolisys bullosa integrated into the chilean educational systemes_ES
Document typedc.typeArtículo de revista
Catalogueruchile.catalogadorlajes_ES
Indexationuchile.indexArtículo de publicación LATINDEXes_ES


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