Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorAcevedo Guerra, Jorge
Authordc.contributor.authorRodríguez Arratia, Nelson Cristian 
Admission datedc.date.accessioned2018-10-12T19:44:02Z
Available datedc.date.available2018-10-12T19:44:02Z
Publication datedc.date.issued2017
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/152100
General notedc.descriptionDoctorado en filosofía con mención en estética y teoría del artees_ES
Abstractdc.description.abstractEn Chile, la educación artística ha sido complemento de la formación de la estética. Desde las artes visuales, dados los planes y programas del Ministerio de Educación, estos ayudarían a desarrollar un cierto número de habilidades, que están en relación a capacidades motrices y en este conjunto de habilidades, dicen relación al aprendizaje de la apreciación con respecto del arte en las producciones audiovisuales. No siempre esta experiencia de apreciación reconoce las diferencias de las sensibilidades de los niños o jóvenes en un aula. Sin embargo, dada la formación general que existe en estos planes y programas, existen estudiantes, niños, niñas y jóvenes, que no se reconocen desde su identidad o sensibilidad, en una comprensión estética. Es por esto, que creemos que la estética hermenéutica planteada por Hans Georg Gadamer permitiría pensar, una formación en la estética, que dé cuenta de la constitución de un sujeto en la historia. Así mismo, la estética de lo cotidiano desarrollada por Katya Mandoki, ayudaría a visualizar cuales son las prácticas sociales, que en una escuela permitirían un desarrollo de la sensibilidad estética, más allá de lo que el arte pudiere concebir. Es necesario por tanto, pensar o construir una discusión entre estas dos escuelas estéticas, la de Gadamer y Mandoki, para visualizar, una formación en la sensibilidad que den cuenta de un hombre en su historia.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Area Temáticadc.subject.otherArte--enseñanzaes_ES
Area Temáticadc.subject.otherGadamer, Hans Georges_ES
Area Temáticadc.subject.otherMandoki, Katya,es_ES
Títulodc.titleConvergencias entre la estética hermenéutica y cotidiana : la importancia de la estética para la educación de una experiencia inclusivaes_ES
Document typedc.typeTesis
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso restringuidoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorcgees_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgrado y Postítuloes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Arteses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record