Plan estratégico para División Protective & Marine Chile
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2018Metadata
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Vergara Trincado, Manuel
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Plan estratégico para División Protective & Marine Chile
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Professor Advisor
Abstract
El objetivo de esta tesis es, mediante una Planificación Estratégica definir la estrategia y control de ésta para la División Industrial de Sherwin Williams Chile S.A.; especializada en producir pinturas y revestimientos, además de servicios de aplicación de éstos para la industria Chilena dentro el período 2017 2021. Lo anterior, para sostener y mejorar la posición de liderazgo que se presenta actualmente , obtener un aumento significativo en la calidad de servicio a través de mejora en la gestión interna de manera de elevar la satisfacción del cliente y alcanzar la meta de 45 millones de dólares en ventas netas a un precio promedio de galón de 22,5 dólares.
Para llevar a cabo esta planificación se analizó la situación actual, tanto del mercado como de la empresa. Con este análisis como base, además de la experiencia y conocimiento del mercado por parte de la División Industrial, se definió una estrategia a seguir y desplegar en todos los niveles. Posteriormente, se plasmó la estrategia en un Mapa Estratégico y se definieron diez objetivos estratégicos en las cuatro perspectivas del cuadro de mando integral. A cada uno de estos objetivos estratégicos se asociaron indicadores, metas y responsables.
Del análisis interno, se destacan entre las fortalezas el prestigio de la marca y productos únicos en el mercado, así como la capacidad de generar nuevos productos a través de la trasferencia tecnológica que se genera debido a la suma de toda la investigación e innovación que produce a nivel global el área de Research & Development o Investigación y Desarrollo. Como debilidades emergen el amplio portafolio de productos en el que varios de ellos tienen poca o baja rotación con las consecuencias que eso significa. Del análisis externo las oportunidades más atractivas detectadas fueron la existencia de un segmento sin satisfacer, un nuevo canal de distribución disponible que no se ha utilizado y el gran crecimiento proyectado del mercado de revestimientos intumescentes. Como amenazas están los competidores de bajo costos y una competencia muy agresiva con productos aunque no innovadores que funcionan a precios competitivos.
La estrategia definida se sustenta en la mejora de la capacidad de producción y optimización de la cadena de abastecimiento, explotar nuevo segmento objetivo hallado en el estudio, elevar la satisfacción del cliente con personal que maneje las herramientas para llevarlo a cabo, disminuir el número de productos por línea de productos y el aumento de volumen de fabricación de aquellos con mejores márgenes.
Aunque es poco probable que la planificación estratégica plasmada en este informe se implemente de manera completa, es posible que se integren algunos elementos que aporten a mejorar el volumen de ventas y los márgenes de contribución.
General note
Magíster en Gestión y Dirección de Empresas
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/159415
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