Fulano y su bunker sónico : un espacio de resistencia musical en Santiago de Chile, en tiempos de dictadura
Autor corporativo
dc.contributor
Universidad de Chile. Facultad de Artes
es_ES
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Rondón Sepúlveda, Víctor
Author
dc.contributor.author
Navarro Pinto, Víctor
Admission date
dc.date.accessioned
2019-01-29T14:36:09Z
Available date
dc.date.available
2019-01-29T14:36:09Z
Publication date
dc.date.issued
2018
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/160507
General note
dc.description
Magíster en artes, mención musicología
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
Mi tesis contempla realizar el análisis de los dos primeros casetes de la banda, el homónimo Fulano (1987) y En el bunker (1989). Pienso que estos trabajos están relacionados temáticamente, por una estética sonora y un contexto social común, que en gran medida es determinante de su resultado, por lo tanto se hace necesario considerarlos como dos manifestaciones de una misma época y de ahí la necesidad de analizarlos en conjunto, observando las posibilidades de diálogo y continuidad entre ellos. Al revisar el objeto de estudio se aprecian muchos elementos que no son tan evidentes o no suenan igual en los discos que la banda hizo posteriormente; a esto se suma la brevedad de tiempo entre la grabación de Fulano y En el bunker, y el relato de los mismos músicos que afirman que el segundo disco fue grabado inicialmente con mucho material que no pudo ser incluido en el primero, convirtiéndose su registro en el cierre de una etapa en la vida de la banda.