Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorToutin Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorAlfaro, Rodrigo 
Authordc.contributor.authorBravo Galdames, Hernán 
Admission datedc.date.accessioned2019-03-05T23:23:36Z
Available datedc.date.available2019-03-05T23:23:36Z
Publication datedc.date.issued2018-06
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/164060
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓNes_ES
General notedc.descriptionAlfaro, Rodrigo, [Parte I], Bravo Galdames, Hernán, [Parte II]
Abstractdc.description.abstractEl consumo de hortalizas y frutas ha tenido un alza a nivel mundial y en Chile especialmente, por que se asocia a una vida saludable por alimentarse de forma sana. La venta de estos productos como ensaladas y postres busca además derivar una barrera la cual es la demora de tiempo en su preparación. Los estudios de mercado señalan que no existe una iniciativa del comercio formal que apunte directamente a satisfacer dicha necesidad. Se pueden identificar iniciativas informales de puestos de venta ambulantes en la vía publica con muy poca higiene y comercio formal como supermercados y tiendas de conveniencia los cuales ofrecen una gama limitada de productos, además de la inclusión de oferta de ensaladas en locales de comida rápida de todos los tipos y en los de servicio delivery. Bajo este escenario, el Plan de Negocio Mihuerto Multicolor ofrece al cliente un local cercano a su hogar u oficina, para que tenga una experiencia de compra informada y a la vez entretenida con una variedad de hortalizas y frutas frescas cortadas y trozadas listas para consumir, donde podrá armar ensaladas y postres de acuerdo con sus necesidades y preferencias. El estudio de Marketing realizado indica que una parte importante de las personas que habitan y/o trabajan en la comuna de Providencia, cuyos rangos de edad están entre los 19 y 64 años, valorarían esta propuesta por la fácil accesibilidad a una comida saludable, fresca y a un precio conveniente, al comparar con la oferta que hoy dispone. Respecto al análisis financiero de Mihuerto Multicolor muestra que con una inversión inicial de $ 41.110.000 y un capital de trabajo $9.517.223 el proyecto resulta ser rentable ya que al descontar los flujos del periodo 2019-2023 con una tasa del 13,15 % se obtuvo un VAN de $ 89.993.600, una TIR de 59,4% y un periodo estimado de recuperación de la inversión de 1,8 años, lo que reporta al inversionista un mayor beneficio del que por ejemplo hoy ofrecen las entidades bancarias.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectComida rápidaes_ES
Keywordsdc.subjectHortalizas - Chile - Comercialización.es_ES
Keywordsdc.subjectDesarrollo económico - Chilees_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleMihuerto multicolores_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile