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Professor Advisordc.contributor.advisorDufeu Senociain, Claudio
Authordc.contributor.authorAlvarado, Fernando 
Authordc.contributor.authorSerrano Bernales, Daniel 
Admission datedc.date.accessioned2019-03-06T19:41:10Z
Available datedc.date.available2019-03-06T19:41:10Z
Publication datedc.date.issued2018-06
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/164069
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓNes_ES
General notedc.descriptionAlvarado, Fernando, [Parte I], Serrano Bernales, Daniel, [Parte II]
Abstractdc.description.abstractEl mercado de importación de válvulas en Sudamérica es de 2,54 billones de USD para el año 2016, siendo los principales destinos Brasil, Argentina, Chile, Perú y Colombia. Revisando el tamaño de este mercado y la importancia de las importaciones desde EEUU, el presente plan de negocio evalúa la conveniencia para que la compañía Red Valve – empresa norteamericana- genere una nueva unidad de negocio en Sudamérica para importar partes y piezas, y realizar el ensamblaje de válvulas de corte y control entre otras, disminuyendo considerablemente los tiempos de entrega y el precio de transporte final que paga el cliente. Esta promesa de valor se realiza sin afectar la calidad que caracteriza a las válvulas de esta compañía. Según el análisis PESTEL realizado, la mejor decisión de localización de planta se produce en la ciudad de Antofagasta-Chile y el mejor segmento a abordar es el minero, ensamblando y distribuyendo válvulas inicialmente a Chile, Perú y Argentina y posteriormente a Brasil, Colombia y Ecuador. Las economías de escala generadas, al traer grandes volúmenes de partes y piezas, permiten financiar la operación de la planta de ensamblaje, sin incrementar el precio del producto, y generar un plan de comercialización y marketing que apalancará el aumento de las ventas y las utilidades del negocio. Al valorizar el proyecto, se logra determinar un valor presente neto (VPN) a perpetuidad de USD 2.537.772 y una tasa interna de retorno (TIR) de 57.6%, recuperando la inversión al mes 20 de operación. La propuesta al inversionista, quien es el dueño de Red Valve en Norteamérica, consiste en una inversión al mes 0 de USD 730.344, con una participación de un 100% de una sociedad por acciones (SpA) la que se constituirá sólo para los fines del proyecto de ensamblaje y la comercialización en Sudamérica.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectMétodos de líneas de ensambladoes_ES
Keywordsdc.subjectMineríaes_ES
Keywordsdc.subjectAntofagasta (Chile)es_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleNueva unidad de negocio para Red Valve Companyes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


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