Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorParedes Haz, Valentina
Authordc.contributor.authorAcuña Osorio, Costanza M. 
Admission datedc.date.accessioned2019-03-06T21:00:29Z
Available datedc.date.available2019-03-06T21:00:29Z
Publication datedc.date.issued2018-04
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/164073
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGíSTER EN ECONOMíAes_ES
Abstractdc.description.abstractEn algunos países tales como Finlandia, Macao-China, la Federación Rusa, Suecia, Turquía y Estados Unidos, se ha observado que en pruebas estandarizadas como PISA1 la brecha de rendimiento en matemática, a favor de los hombres, que existía en la versión 2003 de la prueba, al año 2012 ya había desaparecido. Por otro lado, Islandia que ya al año 2003 mostraba una brecha de rendimiento en matemática que favorecía a las mujeres, en la versión 2012 de la prueba PISA, a pesar de seguir manteniendo esa brecha, esta se estrechó.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectSistemas de enseñanza - Chile.es_ES
Keywordsdc.subjectMatemáticases_ES
Keywordsdc.subjectRendimiento en la educaciónes_ES
Area Temáticadc.subject.otherEconomíaes_ES
Títulodc.titleEl autoconcepto académico como vía para reducir las brechas de rendimiento en matemáticases_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile