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Professor Guidedc.contributor.advisorDufeu Senociain, Claudio
Authordc.contributor.authorClemente Jerez, Ana María Paulina 
Authordc.contributor.authorArellano Quezada, Alexis Osvaldo 
Admission datedc.date.accessioned2019-03-08T15:58:52Z
Available datedc.date.available2019-03-08T15:58:52Z
Publication datedc.date.issued2018-07
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/164093
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓNes_ES
General notedc.descriptionClemente Jerez, Ana María Paulina, [Parte I], Arellano Quezada, Alexis Osvaldo, [Parte II]
Abstractdc.description.abstractEl gasto energético de un Edificio en Chile fluctúa entre el 40% y el 65% del gasto total. “Clean Air Systems”, gracias a su producto Steril-aire permite reducir costos energéticos entre un 10% a 30% del consumo de climatización; además de la reducción en consumo de agua, costos de mantenimiento, mejoras de eficiencia operativa, y otros beneficios a través de eficiencias complementarias. El servicio está dirigido a distintos equipos de distintos clientes, determinado por los requerimientos específicos de cada uno de ellos. El mercado lo constituyen las edificaciones con equipamiento de climatización. El Mercado Actual de Oficinas en el año 2017 posee un tamaño de 3.898.865 metros cuadrados, con un crecimiento promedio para edificaciones de tipo sustentable y no sustentable del 7% anual (mercado potencial). El Mercado Potencial se estima en el 69% compuesto por Edificios clase A, B y C. El EBITDA varía entre el 13,63% y el 23,95% al año 5. Las Utilidades siempre positivas se mantiene relativamente constantes, fluctuando entre los $53.538.397, y $140.624.457 en el quinto año. El Flujo de Caja nos indica que el monto de la inversión inicial es de $150.000.000; y los flujos de $91.215.208 año 1, $117.043.243 año 2, $123.374.736 año 3, $152.867.622 año 4, y de $196.938.154 año 5. Obteniendo un VAN (25%) de $150.555.983.-; y una TIR de 70,70%. El plan de negocios en la comercialización del servicio para el cliente trae muchos beneficios, Steril-Aire es una tecnología limpia, libre de químicos, sustentable, y que sólo utiliza el oxígeno; abarcando problemas como la calidad del aire, costos energéticos, y sanitarios. Las Estrategias a utilizar son básicamente dos: Estrategia para Proyectos No Sustentables y para Proyectos Sustentables. En la última diferenciamos Estrategia de Eficiencia Energética. Estas estrategias no son excluyentes, sino que tienen un énfasis distinto en cada segmento. El Green Marketing se utilizará agregando valor de la mano de la conciencia empresarial. La publicidad dirigida a empresas que busquen transformarse en empresas verdes o acercarse a una mayor sustentabilidad, serán actividades a implementar aprovechando este segmento de clientes preocupados del medio ambiente. Finalmente se muestra una planificación de crecimiento estimada para los próximos 5 años y la propuesta para futuros inversionistas.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectAire acondicionadoes_ES
Keywordsdc.subjectComercialización - Chile.es_ES
Keywordsdc.subjectClimatizaciónes_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleClean Air Systemses_ES
Document typedc.typeTesises_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


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