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Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Moraga, Eduardo
Authordc.contributor.authorVelasquez Poblete, Carlos 
Authordc.contributor.authorDíaz Cancino, Rodrigo 
Admission datedc.date.accessioned2019-03-11T17:40:04Z
Available datedc.date.available2019-03-11T17:40:04Z
Publication datedc.date.issued2018-11
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/165717
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN MARKETINGes_ES
General notedc.descriptionVelasquez Poblete, Carlos, [Parte I], Díaz Cancino, Rodrigo, [Parte II]
Abstractdc.description.abstractActualmente el rubro mecánico automotriz está en constante cambio, día a día más personas migran desde los talleres mecánicos tradicionales a servicios mucho más personalizados, servicios que cumplen la misma función técnica y de calidad, pero acorde a los nuevos tiempos, exigencias y nuevas necesidades de los consumidores actuales. En pocas palabras, el poder hoy está siendo transferido al consumidor. Dentro de este vertiginoso cambio la mecánica tradicional apunta a una nueva tendencia, primero por las tecnologías cada vez más modernas de las montadoras vehiculares y segundo por el nuevo tipo de consumidores que aparecen en el mercado, consumidores con nuevos gustos y nuevas exigencias, quienes hoy en día, buscan más que a una compra beneficiosa, buscan una “experiencia de compra”. Para el año 2020, se estima que más de dos tercios del consumo global lo realizará este tipo de consumidores, millennials y generación Z. De estos nuevos consumidores nacerá la batalla entre los tradicionales servicios mecánicos y los nuevos talleres ambulantes. Este nuevo consumidor que enfrentamos hoy se presenta mucho más exigente, ellos declaran revisar constantemente su smartphone, incluso aunque no suene ni vibre, declaran también estar conectados en los social listening todo el tiempo, buscando información y evaluando lo que ofrece el mercado, son muy exigentes y críticos, están dispuestos a pagar por un buen servicio y a castigar fuertemente en redes sociales a aquellas marcas que no cumplan con sus expectativas, o a aquellas que no cumplan con su promesa básica. Este nuevo tipo de consumidor declara que su tiempo es lo más valioso y no quieren solamente un producto a buen precio, sino que buscan vivir experiencias únicas. El objetivo de este trabajo es aprovechar la oportunidad que entrega el mercado de la mecánica automotriz actual, apuntando a un segmento dispuesto a pagar por un servicio que les genere satisfacción, dado lo anterior se desarrolló un plan estratégico de Marketing para Scantec, empresa de gestión de Servicios Automotrices a domicilio, dentro de la Región Metropolitana, pretendiendo lograr, en el periodo de un año, un incremento en su participación de mercado aprovechando esta tendencia en el consumo de servicios y robusteciendo una propuesta de valor basada en la gestión de la calidad y los procesos de atención a clientes. A continuación, se desarrollará en profundidad un completo análisis de los distintos factores que hacen propicia la participación de la organización en esta nueva era del mercado automotriz.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectAutomóviles - Aspectos económicos - América Latinaes_ES
Keywordsdc.subjectAutomóviles - Mantenimiento y reparación.es_ES
Keywordsdc.subjectPlan de marketinges_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titleScantec : gestión de servicios automotrices a domicilioes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


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