Aproximación a los Manuales de Convivencia Escolar de tres establecimientos de la comuna de Santiago, desde dos paradigmas antagónicos
Tesis
Publication date
2017Metadata
Show full item record
Cómo citar
Valdivieso Tocornal, Pablo
Cómo citar
Aproximación a los Manuales de Convivencia Escolar de tres establecimientos de la comuna de Santiago, desde dos paradigmas antagónicos
Author
Professor Advisor
Abstract
En esta investigación se aproxima a los Manuales de Convivencia desde los Paradigmas de Control y Sanción y el de Convivencia Democrática, dos paradigmas antagónicos que están a la base de la PNCE. El objetivo es comprender la forma en que se expresan los Paradigmas de Convivencia Democrática y de Control y Sanción en los Manuales de tres colegios de la comuna de Santiago. Para esto se utilizó enfoque Metodológico Cualitativo y de Análisis de Contenido Documental. Y cuyos resultados permitieron comprender que en estos establecimientos los valores que estaban a la base de su proyecto educativo eran coherentes con la definición que tenían de Convivencia Escolar y con los paradigmas mencionados. En cuanto a los Abordajes de la Indisciplina estipulados en los manuales, se encontró que se tiende por abordajes formativos o disciplinarios. Y cuya diferencia de fondo tiene relación con el sujeto que se espera formar
General note
Psicólogo
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/165731
Collections
The following license files are associated with this item: