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Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Moraga, Eduardo
Authordc.contributor.authorMarca Gutierrez, Janet 
Authordc.contributor.authorAraúz Barnes, René A. 
Admission datedc.date.accessioned2019-03-14T17:54:33Z
Available datedc.date.available2019-03-14T17:54:33Z
Publication datedc.date.issued2018-01
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/165785
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN MARKETINGes_ES
General notedc.descriptionMarca Gutierrez, Janet, [Parte I], Araúz Barnes, René A., [Parte II
Abstractdc.description.abstractTres factores de la industria de labiales en Panamá brindan al labial Studio Look de Cyzone la oportunidad de incrementar las ventas totales de la marca Cyzone en el país. En primer lugar está la tendencia de crecimiento de la industria de labiales que en Panamá es del 8% anual, según reporte de Euromonitor del 2017. En segundo lugar, según los hallazgos de nuestra investigación exploratoria, está el interés en adquirir labiales mate de larga duración por 93% de las encuestadas, y además se revela que hasta un 70% de ellas busca información de labiales en Internet. Y por último, en tercer lugar, dada la restricción de importación de productos cosméticos a solo tres productos por persona para uso personal, se limita la participación a competidores exclusivamente online en el mercado panameño. En nuestro plan nos centraremos en el segmento que hemos denominado como “Selfies”, mujeres con tendencia a querer mostrar su estilo y personalidad todo el día, tanto dentro como fuera del mundo digital. La tecnología Photo Expert del labial sirve de ancla para esto debido a que es una tecnología única de Cyzone que permite evitar los destellos de luz al momento de tomar una fotografía, incluyendo los autorretratos, popularmente conocidos como selfies, logrando que las chicas luzcan como sus fotos de perfil en todo momento, sin reflejos de luz que distorsionen su look. El plan plantea la exploración y utilización de medios digitales para el mejoramiento del posicionamiento debido a que hoy en día es muy poca la publicidad y agresividad de marcas de labiales en los medios digitales, incluyendo redes sociales. La propuesta señala la utilización de herramientas como Google AdWords, Facebook, Instagram e influencers locales para el exitoso relanzamiento del producto. En términos de ventas, las acciones propuestas conducen a un crecimiento estimado de 25% en comparación al año anterior, y un crecimiento en market share que resultaría en 1.09% al final del período de un año. En términos de marketing, el plan busca tres mejoramientos en el mercado objetivo: el posicionamiento de la marca Cyzone en el top of mind (5% del mercado), reconocimiento del labial Studio Look bajo la marca Cyzone (2.5% del mercado) y asociación del labial Studio Look como un labial que no brilla en las fotos (1.0% del mercado). Este plan de marketing detalla la propuesta de relanzamiento del Labial Studio Look de Cyzone en Panamá en el año 2018, comenzando a partir del mes de Julio.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPlan de marketinges_ES
Keywordsdc.subjectLápiz labial.es_ES
Keywordsdc.subjectRedes socialeses_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titleRelanzamiento de Labial Studio Look de Cyzone en Panamaes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


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