Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorToutin Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorBolivar Contreras, Gerson Miguel 
Authordc.contributor.authorDuarte Lange, Juan José 
Admission datedc.date.accessioned2019-03-21T18:58:07Z
Available datedc.date.available2019-03-21T18:58:07Z
Publication datedc.date.issued2018-08
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/167765
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓNes_ES
General notedc.descriptionBolivar Contreras, Gerson Miguel, [Parte I], Duarte Lange, Juan José, [Parte II]
Abstractdc.description.abstractEl presente documento detalla la segunda parte del resultado del plan de negocios denominado Mercado Artesanal, cuyo propósito es la venta de productos alimenticios artesanales, los cuales no siempre se encuentran disponibles en el mercado tradicional urbano, siendo típicamente su consumo estacional y en su lugar de origen. En la primera parte de este plan de negocios se profundiza desde la oportunidad de negocios hasta el plan de marketing operaciones, en esta segunda parte se profundiza desde el plan de operaciones hasta el plan financiero. La propuesta de negocios, propone tres alternativas de comercialización, la compra en línea, la venta física en un local comercial y la venta vía Marketplace como un apoyo a artesanos que no cuenta con un medio de comercialización confiable. El documento general (parte I y II) se estructura en 9 capítulos que detallan desde el análisis estratégico del proyecto donde se revisa la necesidad y disposición de los potenciales clientes con el proyecto hasta su evaluación financiera. El desarrollo del negocio está soportado por un variable tecnológica que hace posible la comercialización de los productos. El negocio será posible por un fuerte uso del marketing digital, que bien utilizado reduce sustancialmente el costo de promoción y se transforma en una fuente no menor de ingresos por concepto de publicidad de otros servicios complementarios a Mercado Artesanal. Desde un punto de vista estratégico se comprueba un nicho no abordado, dado que la comercialización de productos similares es de producción netamente industrial dejando de lado los sabores originales que una producción artesanal entrega. La validación de la necesidad se realizó a través de encuestas on-line y focus group con grupos de interés. El resultado de la validación está disponible en los anexos de este documento. Desde un punto de vista financiero los resultados esperables del proyecto, con un capital inicial de $26.190.000 y una tasa de descuento del 20,076% producen un VAN de $250.626.993, lo que lo hace un proyecto atractivo.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectDesarrollo económico - Chilees_ES
Keywordsdc.subjectAlimentos - Aspectos económicoses_ES
Keywordsdc.subjectIndustria artesanales_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleUn sistema marketplace mercado artesanales_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile