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Professor Advisordc.contributor.advisorFierro, Jaime
Authordc.contributor.authorKim, Soonbae 
Associate professordc.contributor.otherSáez, Chiara
Admission datedc.date.accessioned2019-03-26T13:43:20Z
Available datedc.date.available2019-03-26T13:43:20Z
Publication datedc.date.issued2017
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/167812
General notedc.descriptionDoctorado en Ciencias Socialeses_ES
Abstractdc.description.abstractAmérica Latina es, por una parte, la región más desigual del mundo en cuanto a distribución del ingreso, la cual coexiste con un alto nivel de legitimación de la desigualdad económica incluso entre los segmentos más pobres. Y, por otra, vivimos en una región crecientemente mediatizada en la que los medios de comunicación juegan un rol central en interpretación de la realidad social entre el individuo y el mundo social. De ahí que el objetivo de la presente investigación sea, precisamente, evaluar la incidencia del «consumo de noticias en los medios de comunicación» sobre «la legitimación de la desigualdad económica» en América Latina. Para ello se analizan las bases de datos de las encuestas Latinobarómetro del año 2011 en un estudio comparado que incluye 18 países de la región. El análisis estadístico realizado permite concluir que, contrario a lo que se hipotetizaba, la incidencia del consumo de noticias políticas en los medios de comunicación es limitada y de baja intensidad. Antes bien, son las variables de «percepción de la situación económica del país», la «percepción de la situación económica personal y familiar» y la «percepción del progreso del país» las que demuestran una mayor incidencia sobre la legitimación de la desigualdad económica en la mayoría de los países latinoamericanoses_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Keywordsdc.subjectDesigualdades_ES
Keywordsdc.subjectlegitimaciónes_ES
Keywordsdc.subjectMedios de comunicaciónes_ES
Keywordsdc.subjectAmérica Latinaes_ES
Títulodc.titleLa legitimación de la desigualdad económica y su relación con el consumo de noticias en América Latinaes_ES
Document typedc.typeTesis
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso restringuidoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Sociologíaes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES


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