About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Postgrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Postgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

La legitimación de la desigualdad económica y su relación con el consumo de noticias en América Latina

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconLa legitimación de la desigualdad económica y su relación con el consumo de noticas en América Latina.pdf (2.829Mb)
Access note
Acceso restringuido
Publication date
2017
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Fierro, Jaime
Cómo citar
La legitimación de la desigualdad económica y su relación con el consumo de noticias en América Latina
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Kim, Soonbae;
Professor Advisor
  • Fierro, Jaime;
Abstract
América Latina es, por una parte, la región más desigual del mundo en cuanto a distribución del ingreso, la cual coexiste con un alto nivel de legitimación de la desigualdad económica incluso entre los segmentos más pobres. Y, por otra, vivimos en una región crecientemente mediatizada en la que los medios de comunicación juegan un rol central en interpretación de la realidad social entre el individuo y el mundo social. De ahí que el objetivo de la presente investigación sea, precisamente, evaluar la incidencia del «consumo de noticias en los medios de comunicación» sobre «la legitimación de la desigualdad económica» en América Latina. Para ello se analizan las bases de datos de las encuestas Latinobarómetro del año 2011 en un estudio comparado que incluye 18 países de la región. El análisis estadístico realizado permite concluir que, contrario a lo que se hipotetizaba, la incidencia del consumo de noticias políticas en los medios de comunicación es limitada y de baja intensidad. Antes bien, son las variables de «percepción de la situación económica del país», la «percepción de la situación económica personal y familiar» y la «percepción del progreso del país» las que demuestran una mayor incidencia sobre la legitimación de la desigualdad económica en la mayoría de los países latinoamericanos
General note
Doctorado en Ciencias Sociales
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/167812
Collections
  • Tesis Postgrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account