Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Moraga, Eduardo
Authordc.contributor.authorMéndez Cela, Alejandro A. 
Authordc.contributor.authorHevia Sahmkow, Alejandra 
Admission datedc.date.accessioned2019-04-17T20:24:19Z
Available datedc.date.available2019-04-17T20:24:19Z
Publication datedc.date.issued2018-01
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/168188
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN MARKETINGes_ES
General notedc.descriptionMéndez Cela, Alejandro A., [Parte I], Hevia Sahmkow, Alejandra, [Parte II]
Abstractdc.description.abstractActualmente la tecnología juega un papel muy importante cada vez más en la vida de las personas; y junto al internet, han revolucionado radicalmente la comunicación y el consumo de productos y servicios. Las personas pasan una gran parte del día navegando en la web, invirtiendo la mayor parte del tiempo en las redes sociales. Por esta razón, se decidió hacer un plan de marketing de un servicio innovador en Panamá, netamente tecnológico, el cual consiste en ser una plataforma digital conectora entre dueños de mascotas y cuidadores de mascotas previamente seleccionados, ofreciendo diferentes opciones de hogares para guardería (cuido diario) y hospedaje con atención personalizada y a diferentes tarifas. En los últimos años, la industria de mascotas en Panamá ha crecido exponencialmente debido a la nueva tendencia de considerar a la mascota como un miembro de la familia, tratándolas incluso como a un hijo. En Panamá, el perro es la mascota preferida en los hogares del país, seguido por los gatos. Es por esta razón que se ha diversificado los negocios pertenecientes a esta industria; ofreciendo productos como alimentos, ropa, artículos de belleza, juguetes, accesorios, entre otros; y servicios como: entrenamientos, cremaciones, organización de eventos, paseadores y guardería y hotel. Este último servicio de alojamiento ha tenido un gran auge en el mercado, ya que satisface la necesidad de albergar a las mascotas cuando su dueño se va de viaje y también cuidar de ellas durante el día para que éstas no se sientan solas mientras los amos se encuentran fuera de casa trabajando. La plataforma Hospetality operará a través de una aplicación y una página web. Para el funcionamiento de ésta, primero se necesitará reclutar personal dispuesto a ofrecer su hogar en el que cuidará, querrá y dará atención personalizada a la mascota a cambio de dinero. La transacción se realizará directamente por la página web o aplicación, quedándose la empresa con un porcentaje de ella y el restante el cuidador. Nuestro mercado objetivo se concentra en la Ciudad de Panamá, que según las estimaciones del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC) de 2016, tiene una población de 1,552,343 habitantes que aumenta a una tasa de crecimiento de 1.81%1 anual. De este total de personas se proyectaron 500,000 familias de las cuales un 80% tiene una mascota. Esto nos deja con un mercado de alrededor de 400,000 familias dueñas de mascotas y viajeros con mascotas con capacidad de utilizar el servicio de hospedaje o cuidado diario de mascotas. Este trabajo va dirigido tanto a dueños de mascotas como a cuidadores, ambos piezas claves para el funcionamiento de la plataforma, sin embargo se profundizará el estudio en los amos. Finalmente, Hospetality busca brindar una solución que se ajuste a las preferencias y al bolsillo de los clientes para así poder consentir a sus mascotas haciéndolas sentir en un ambiente hogareño. Nuestra misión es llegar a ser la primera opción en la mente de los consumidores al momento de buscar donde hospedar y dejar bien cuidada a la mascota.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectMascotases_ES
Keywordsdc.subjectPlan de marketinges_ES
Keywordsdc.subjectPanamá-Condiciones socialeses_ES
Keywordsdc.subjectPagina webes_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titleHospetalityes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile