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Professor Guidedc.contributor.advisorToutin Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorKrysko, Anita 
Authordc.contributor.authorKohler Rodríguez, Eduardo 
Admission datedc.date.accessioned2019-04-22T18:30:01Z
Available datedc.date.available2019-04-22T18:30:01Z
Publication datedc.date.issued2018-09
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/168225
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE mAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓNes_ES
General notedc.descriptionKrysko, Anita, [Parte I], Kohler Rodríguez, Eduardo, [Parte II]
Abstractdc.description.abstractLos matrimonios son una institución tradicional muy arraigada en la historia de Chile y sus habitantes, los que, a pesar de los cambios de tendencia y en el ámbito religioso y social, mantienen en torno a los 26.300 matrimonios anuales, sólo en la Región Metropolitana. Esta industria se encuentra enfocada en los vestidos de novia nuevos, generando un espacio de oportunidad no explotado en los vestidos usados. La idea consiste en abrir una tienda de venta de vestidos de novia usados llamada De Blanco, con un modelo de negocio único que busca conectar con un nuevo enfoque a las novias con las dueñas de los vestidos de novia, contando con una fuerte presencia en redes sociales, eventos y servicios como lavandería, vitrina virtual y un showroom físico. Para la novia, De Blanco ofrece un servicio de venta integral: con variedad de modelos y tallas, que se ajustarían a la mayor cantidad de necesidades, pruebas de vestidos sin costo y sin límite de tiempo, una atención enfocada en los deseos de la novia y sus acompañantes, todo a un precio accesible. Para la proveedora, De Blanco es una tienda que opera en formato de consignación: vende vestidos entregados por la dueña, de tal modo agilizando el manejo del stock y sin adquisición inmediata, si el vestido se vende, el valor consignado se le transfiere a su anterior dueño, y si nadie compra el vestido durante 6 meses, se devuelve. Con este formato, se requiere un extenso trabajo de búsqueda de proveedoras, una inversión inicial en el año 0 de 65 MM$ y capital de trabajo acumulado al 4-to año de 137 MM$. Según lo estipulado, la empresa se proyecta a 5 años con un VAN de 53 MM$, tasa de descuento r 13,5%, TIR de 23,7% y un payback de 4,1 años. Considerando un extenso estudio de mercado y sus posibilidades, desarrollamos un negocio único e inexistente en el mercado, con modelo de océano azul en su nicho específico de vestidos de novia usados dentro de la industria de matrimonios.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectMatrimonio - Aspectos socialeses_ES
Keywordsdc.subjectVestidoses_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleVestidos de novia De Blancoes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


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